Voleibol

Luciano Vicentín, título histórico y jugador más valioso

El entrerriano Luciano Vicentín fue gran protagonista del título sudamericano que logró la selección argentina en Recife, Brasil. La conquista para el país sucedió luego de vencer al combinado local con categórico 3-0 y cortó una sequía de 59 años. El paranaense fue elegido MVP.

02-09-2023 | 19:35 |

+2

Luciano Vicentín al recibir el premio como Jugador Más Valioso y ubicarse en el equipo ideal del Campeonato Sudamericano de Vóleibol, en Recife.



El seleccionado argentino masculino conquistó días atrás un histórico Campeonato Sudamericano. Lo es para el vóleibol del país y especialmente para el entrerriano.


Es que la Albiceleste no lograba la presea dorada en el Cono Sur americano desde 1964 y esta vez lo obtuvo imponiéndose a su par Verdeamarela en sets consecutivos y en su territorio, en Recife, con una gran actuación del paranaense Luciano Vicentín, quien fue clave en el partido decisivo ante el gran candidato.


Esto le otorga un plus de valor a la campaña y coincide con un momento especial del vóleibol masculino. El combinado nacional se subió al podio en los últimos Juegos Olímpicos (Tokio 2020+1) y hace algo más de un mes tuvo su mejor actuación histórica en la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL, según sus siglas en inglés), clasificando por primera vez a la Ronda Final.


El buen momento llega justo antes del Preolímpico deChina, el mayor objetivo del ciclo, pues aspira a repetir presencia en la máxima cita del deporte a escala global: París 2024.

 

Cada vez más alto

 

Asimismo, el aporte entrerriano se consolida con la presencia y protagonismo de Vicentín, uno de los valores que expresa a la renovación de la camada del bronce olímpico. Luchi no solo aportó en los primeros tres partidos en Recife (ante Colombia, Chile y Perú), sino que explotó en rendimiento en el último (frente a Brasil), donde fue elegido Jugador Más Valioso (o Most Valuable Player -MVP-).

 

“¡Argentina nuevamente en lo más alto! Después de 59 años, pudimos poner nuevamente la bandera argentina en el primer lugar del podio sudamericano”, celebró el paranaense, quien dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS previo al viaje.
“Orgulloso de formar parte de este grupo, ahora a pensar en lo que sigue y a seguir enfocados en la clasificación a París 2024.

 

¡Vamos selección!”, animó, quien es flamante jugador de Ziraat Bank, de Turquía.

 

La campaña histórica

 

Argentina comenzó su recorrido al título con dos imponentes triunfos, sin ceder sets. A Colombia lo derrotó por 25/16, 25/15 y 25/22 (con 6 puntos del paranaense) y a Chile por 25/19, 25/20 y 25/15 (otras 8 anotaciones de Luchi). Luego vino otra victoria, por 3-1, frente a Perú, con parciales 25/16, 20/25, 25/8 y 25/18 (Vicentín puntuó 10).


En la inolvidable definición del título, la Albiceleste no respetó los pergaminos de Brasil, que acumulaba 28 títulos en serie y lo venció por 25/19, 29/27 y 25/22. Allí, el punta-receptor Luciano Vicentín anotó 11 tantos y fue el destacado, mientras que el armador Luciano de Cecco y el central Nicolás Zerba también fueron incluidos en el equipo ideal del torneo.

 

Sueño olímpico


El Campeonato Sudamericano otorgó puntos para el ranking de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), que es importante para la clasificación a los Juegos Olímpicos.


La primera chance de Argentina de alcanzar este anhelo será en el Preolímpico de China, que se desarrollará entre el sábado 30 del corriente y el domingo 8 de octubre. Allí, integrará el grupo C, junto a Polonia, Países Bajos, China, Canadá, Bélgica, Bulgaria y México, con cupos directos a otorgar a los dos primeros.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Vóleibol  Vicentín 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos