Copa de la Liga Profesional

Colón perdió de visitante con Huracán

Colón cayó por 2-1, como visitante, frente a Huracán este sábado por la fecha 3 de la Copa de la Liga.

 

03-09-2023 | 9:11 |

Rafael Delgado lleva la pelota. Luego se iría expulsado.
Foto:Agustín Guzmán.

Por la tercera jornada de la Zona A, el "Globo" lo dio vuelta con los goles del delantero uruguayo, a los 11' y 26' del segundo tiempo, y consiguió un triunfo de oro en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Colón se había puesto en ventaja a los 9 minutos del segundo tiempo mediante Tomás Galván y terminó con unos menos por la expulsión de Rafael Delgado, a los 29'.

El "Zorro" Cóccaro apareció una vez más para salvar a Huracán, que luego de ocho fechas logró salir de la zona de descenso de la tabla anual.

 

 

El equipo de Diego Martínez alcanzó los 31 puntos, superó a Gimnasia y Esgrima (30) igualó la línea de Colón, que había ganado los dos partidos en la competencia.

Los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito sufrieron un nuevo golpe que se suma a la reciente eliminación en Copa Argentina ante Talleres y volvieron a complicarse en la zona baja.

En un partido disputado como una final, Huracán tuvo el temple para dar vuelta el marcador luego de un inesperado gol de la visita que rompió un trámite muy trabado.

En un primer tiempo a pura tensión, Huracán tuvo la iniciativa pero no encontró el camino para generar peligro en el área de Colón.

El "Sabalero" supo sortear la presión alta del local e intentó manejar la pelota con un mediocampo con buena técnica pero también tuvo problemas para abastecer a Jorge Benítez en el ataque.

Sobre el final de la primera parte, se produjo un hecho insólito que demostró el nivel de tensión que había en el campo de juego. A los 42 minutos, el árbitro Fernando Rapallini expulsó al médico de Huracán, Fernando Locaso, quien apenas vio la tarjeta roja fue a increpar a Néstor "Pipo" Gorosito y debió ser separado por los futbolistas, entre los que estaba Ramón Ábila, ex jugador del "Globo".

Para completar la escena, el histórico doctor se fue ovacionado, mientras que Gorosito era insultado por su identificación con San Lorenzo.

Todo lo que no pasó en el primer tiempo sucedió en los primeros 15' del segundo.

A los 9' y después de una gran jugada de Ruben Botta, el "Sabalero" se puso en ventaja por un fortuito rebote que pegó en Tomás Galván y se metió por arriba del arquero Lucas Chaves. El ex River Plate se destapó y lleva cuatro goles en cinco partidos.

La alegría duró poco ya que, a los 11', Paolo Goltz cometió un error en la salida ante la presión de Alfonso, que encaró, quedó a mano a mano con Chicco pero el arquero adivinó la intención y para suerte del local, la pelota le quedó al uruguayo Cóccaro para el empate.

El "Zorro", que casi todo el partido con dolor lumbar, apareció nuevamente a los 26' con un cabezazo en el segundo palo tras un córner desde la derecha de Alfonso para dar vuelta el resultado y encaminar una victoria clave para el local.

Con cuatro goles, Cóccaro quedó como el artillero del torneo y se consolidó como la figura de la remontada de Huracán con seis gritos en la misma cantidad de encuentros.

Pese al hombre de más, Huracán, que terminó con Ignacio Pussetto y la mayoría de los refuerzos en cancha, sufrió hasta el final y el desahogo llegó con el pitazo final de Rapallini.

Colón tendrá días de descanso por la fecha FIFA y después recibirá a Rosario Central en Santa Fe.

Síntesis
Huracán:
Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría; Walter Mazzantti, Héctor Fértoli, Franco Alfonso; y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.
Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Ángel Lucena y Favio Álvarez; Damián Batallini, Ruben Botta, Tomás Galván; y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Galván (C); 11m. y 26m. Cóccaro (H).
Cambios: en el primer tiempo: 13m. Lucas Souto por Torrent (H). En el segundo tiempo: 14m. Ignacio Pussetto por Mazzantti (H) y Marcelo Pérez por Fértoli (H); 16m. Ramón Ábila por J. Benítez (C); 24m. Germán Conti por Goltz (C); 28m. Andrés Roa por Alfonso (H) y Fabio Pereyra por G. Benítez (H); 33m. Emmanuel Más por Batallini (C) y Javier Toledo por Lucena (C).
Amonestados: Benítez, Carrizo, Alfonso, Cóccaro (H); Espínola, Botta. Conti (C)
Incidencia en el segundo tiempo: 29m. Rafael Delgado (C) expulsado.
Árbitro: Fernando Rapallini
VAR: Jorge Baliño
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Huracán Actualidad Copa de la Liga Profesional de Fútbol Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos