Rosario: mataron de dos puntazos en la cabeza a un hombre en la zona norte
La víctima, de 46 años, fue hallada en el interior de una vivienda ubicada en barrio La Esperanza. En el patio secuestraron 2 motos que tenían pedido de captura.
La víctima, de 46 años, fue hallada en el interior de una vivienda ubicada en barrio La Esperanza. En el patio secuestraron 2 motos que tenían pedido de captura.
La violencia sigue a la orden del día en la cuna de la bandera. En la noche del domingo 3 de septiembre, mientras la llovizna seguía mojando las calles y viviendas de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, en una casa de la zona norte fue asesinado un hombre de 46 años. Ya son 191 los crímenes registrados en lo que va del año en el departamento más importante del sur santafesino.
La víctima, identificada como Jorge Daniel Chavero, fue encontrada en una casa ubicada en Boedo al 2000, entre Freyre y Superí, calle de gran circulación, ya que es continuación de avenida De Los Granaderos, que conecta con avenida Casiano Casas, hacia el centro de la ciudad.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que el alerta sobre una persona herida en ese lugar lo vio un allegado a la víctima, que llamó al 911. Según su relato, fue a visitarlo a su casa, ubicada al fondo de un pasillo, y lo encontró tendido en el piso, por lo que salió y llamó.
Al rato llegó hasta el lugar personal policial, que encontró al hombre tendido en el piso, con heridas de arma blanca en el cráneo y gran desorden en la habitación principal de la casa. Por su parte, médicos del Sies constataron que Chavero había fallecido como consecuencia de las heridas.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó el traslado al cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, dispuso que agentes del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la zona del hecho, tareas de planimetría, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.
No se descarta que el crimen se haya dado en el marco de un intento de robo, debido al desorden encontrado en el interior de la casa. Fuentes del caso indicaron además que en el patio de la vivienda fueron halladas dos motocicletas que contaban con pedido de secuestro activo, que fueron incautadas.
Ya son tres los homicidios registrados en los primeros 3 días del mes de septiembre, todos en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 191 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 22 en agosto y 3 en septiembre).
La víctima es un joven de 30 años de San Martín de las Escobas, que un año atrás decidió dedicarse a la producción de leche con el dinero de un retiro voluntario. "Ya estoy acobardado, tanto esfuerzo y sacrificio de todos los días, porque estoy de lunes a lunes, para esto… la verdad que te desmoraliza un montón", se apenó.
Cuáles son las condiciones actuales del sistema de salud público, la concientización en donación de órganos y la polémica que generó la idea de Javier Milei (Partido Libertario) acerca de tratar la donación de órganos como "un mercado más". Entrevista con el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Mario Armando Perichón.
Ya son más de 200 los homicidios registrados en los primeros 9 meses del año 2023. Los más resonantes fueron el homicidio a plena luz del día de un inspector de policía, a metros de su lugar de trabajo; y el crimen de una mujer que volvía de presenciar el clásico de fútbol entre Central y Newell’s.
El próximo 7 de octubre, a las 21, el Teatro Gualeguaychú recibe a la Orquesta Típica Oriyera, cuyo director y primer bandoneón es el reconocido gualeguaychuense Monono VH, Ezequiel Villanueva Hermann, discípulo directo del maestro Rodolfo Mederos.
En la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Gualeguaychú, se recibió un llamado alertando que unas personas habrían dañado la vidriera de un local ubicado en Avenida Artigas, próximo al numeral 2100.