Fútbol amateur

Copa Santa Fe: Ben Hur ganó el clásico ante 9 de Julio

El certamen provincial entró en su etapa de definiciones con la participación de los equipos de Primera División. Ben Hur se impuso a 9 de Julio en el clásico de Rafaela y es el primer equipo en pasar a cuartos. Te contamos cómo llegó cada equipo a esta etapa y los partidos que se disputarán.

05-09-2023 | 16:52 |

Ben Hur ganó el clásico frente a 9 de Julio.
Foto:Gentileza: prensa Copa Santa Fe.

La Copa Santa Fe de fútbol masculino se encuentra a puro ritmo con plena participación en los distintos rincones de la provincia y con instituciones de las distintas categorías del fútbol argentino. En los últimos días finalizaron los encuentros de la tercera fase y dieron comienzo los octavos de final del torneo, que se disputan a partido único.

Ben Hur de Rafaela se impuso a 9 de Julio en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes de la provincia. En el tiempo reglamentario, la BH se había puesto en ventaja gracias a un gol de Diego López de penal, mientras que el León terminó empatando el partido en tiempo de descuento con un tanto de Alex Salcedo. En la definición por penales el Lobo se impuso por 3 a 1 con una gran actuación de su arquero Gonzalo González. Ahora el equipo rafaelino espera por Libertad de Sunchales o Unión de Santa Fe en la próxima etapa.

La BH había llegado a esta instancia luego de dejar en el camino a Central San Carlos, uno de los representantes de la Liga Esperancina. El primer encuentro se jugó en San Carlos, con victoria visitante 1 a 0 gracias a un gol de Diego López. En la revancha, disputada en el Néstor Zenklusen, el local ganó 2 a 1 gracias a otro tanto de López y a uno de Lucas Carrizo. 9 de Julio había dejado en el camino en la etapa previa a Peñarol de Rafaela. La ida se disputó en cancha de “Peña” y finalizó 2 a 1 para el León, con goles de Jeremías Kruger y Agustín Costamagna. El descuento llegó por intermedio de Manuel Bustos. En la vuelta, donde 9 de Julio hizo de local en cancha de Libertad de Sunchales, igualaron 1 a 1. Manuel Bustos anotó para la visita y luego Agustín Burdese lo igualó para “el 9”.

Libertad de Sunchales se medirá en esta nueva etapa nada menos que ante Unión de Santa Fe. El Cañonero dejó en el camino a Unión de Sunchales en una nueva edición del clásico de la ciudad. El encuentro de ida se disputó en el estadio Dr. Plácido Tita de Libertad, y resultó con empate 2 a 2. Joaquín Cabral y Flavio Díaz anotaron para el local y Adrián Rodríguez convirtió por duplicado para El Bicho Verde. En la vuelta, el aurinegro se hizo fuerte como visitante y venció a su clásico rival 1 a 0 con un gol de Enzo Fernández.

 

Libertad dejó en el camino a Unión de Sunchales en una nueva edición del clásico de la ciudad.
Gentileza: prensa Libertad.

 

Por otra parte, Sportivo Las Parejas jugará este miércoles 5 su encuentro frente a Atlético Sastre. Sportivo llega a esta instancia luego de eliminar a Atlético Carcarañá, de la Liga Cañadense, en una serie donde fue claro dominador y ni siquiera sufrió goles en contra. En la ida, el Lobo goleó 4 a 0 con goles de Carlos Tombolini, Julián Acosta, Lionel Segovia y Gino Toia en Carcarañá. En la revancha en Las Parejas fue victoria 2 a 0 con un doblete de Brian Parada. Atlético Sastre viene de dejar en el camino a Atlético San Jorge, en el duelo de equipos de la Liga Departamental San Martín. En la ida disputada en Sastre fue victoria de la Academia por 4 a 1 gracias a dos goles de Yasuck, uno de Vianco y otro de Reyna. En la vuelta, también fue victoria de los albicelestes, en este caso por 2 a 1 con dos goles de Reyna, mientras que para el Uruguayo marcó Samaniego.

Quien gane dicha serie se medirá ante el ganador del duelo entre el campeón vigente, Argentino de Rosario, y Newell’s Old Boys. El Salaíto venció en la última etapa a Unión de Totoras, casualmente el mismo rival al que había eliminado el año pasado en esta misma etapa.

En esta ocasión, el partido de ida se disputó en Totoras y fue victoria del equipo local por 1 a 0. Sin embargo, en la revancha disputada en el estadio José Martín Olaeta de Rosario, el “Sala” sacó chapa y ganó 3 a 1, para llevarse el global por 3 a 2. Ahora el equipo que milita actualmente en la Primera D recibirá a uno de los participantes de la Primera División.

El rival de Rosario Central será Central Córdoba de Rosario, que eliminó en la tercera ronda al equipo de Puerto General San Martín, de la Liga Sanlorencina. En la ida disputada en Puerto, el Charrúa ganó 1 a 0 con gol de Ismael Ortiz. En la revancha, fue empate 1 a 1 en cancha de ADIUR. Ignacio Bogino abrió el marcador para el Matador, y lo igualó Néstor Monzón para el Prócer. De esta forma, los rosarinos pasaron de fase y ahora se medirán contra el Canalla.

El ganador de dicha llave jugará en cuartos de final contra el vencedor de Club Arteaga y Centenario de San José de la Esquina, ambos de la Liga Interprovincial. El encuentro entre ambos se iba a disputar este domingo 2, pero quedó postergado por las inclemencias del tiempo. Arteaga es el campeón vigente de la Copa Federación, y llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, equipo de la Asociación Rosarina. En el primero de los encuentros, el albinegro hizo de local y pudo ganar 1 a 0 con un tanto de Tomás Calvo, de penal, cuando finalizaba el partido. En la revancha, disputada en el estadio “Ezequiel Lavezzi”, los locales se impusieron también por la mínima diferencia gracias a un gol de Brian Urquiza. En la definición por penales, el campeón de la Copa Federación se impuso por 4 a 2 y sacó así su boleto a los octavos de final.

El rival será Centenario de San José de la Esquina, que junto a Atlético Sastre son los únicos equipos sobrevivientes de la primera ronda del certamen. Centenario venció en la tercera etapa a Atlético Elortondo, luego de vencerlo en ambos partidos. En la ida, disputada en Elortondo, Centenario se impuso por 1 a 0 y sacó ventaja. En la vuelta, que se jugó en San José de la Esquina, el local logró otro triunfo, en este caso 2 a 0, para cerrar un global de 3 a 0.

Por otro lado, en otra de las llaves de octavos de final se medirán Colón de Santa Fe y Atlético de Rafaela. La Crema ingresó al certamen en la tercera etapa, donde se midió ante Colón de San Justo. La ida de dicha serie se disputó en el Portón del Norte santafesino, donde el Conquistador se impuso por 1 a 0 con un gol de Franco Jominy. La vuelta se disputó en el Nuevo Monumental de barrio Alberdi, y terminó con victoria de los rafaelinos por 2 a 0, para poder dar vuelta la historia. Los goles del elenco albiceleste llegaron por intermedio de Gino Albertengo y Tomás Androetto. De esta forma, la Crema y el Sabalero se verán las caras una vez más en Rafaela, al igual que en la edición del año pasado, donde Atlético se impuso por 2 a 1.

El ganador de dicha serie se enfrentará ante el vencedor del duelo que tendrá como protagonistas a Juventud de Malabrigo y Juventud de Esperanza. Los de la Liga Reconquistense llegaron hasta aquí luego de dejar en el camino a otro equipo de su liga: Barrio Norte de Avellaneda. El Lorito se impuso en ambos partidos: en el primero de ellos en Avellaneda lo hizo por 3 a 2 con dos goles de Emiliano Milessi y uno de Samuel Sager. Para Barrio Norte anotaron Jonathan Colussi y Juan Zalazar. En tanto, en la revancha disputada en Malabrigo, Juventud se impuso 2 a 0 con goles de Gaspar Sager y Milton Massin.

El representante de la Liga Esperancina, Juventud de esa ciudad, eliminó en la última etapa a Huracán de La Criolla, elenco de la Liga Verense. El equipo rojinegro venció en ambos partidos: la ida fue en La Criolla, con victoria 2 a 0 gracias a los goles de Sebastián Alí y Martín Aneiros. En la revancha, jugada en Esperanza, La Juve goleó 5 a 2 con tantos de Tomás Heinzen, Sebastián Alí, Matías Zapata y dos de Gonzalo Calza.

Copa Santa Fe octavos de final

Ben Hur 1 – 9 de Julio 1 (penales 3-1)
Libertad de Sunchales – Unión de Santa Fe
Atlético Sastre – Sportivo Las Parejas
Argentino de Rosario – Newell’s Old Boys
Central Córdoba – Rosario Central
Club Arteaga – Centenario de SJE
Atlético de Rafaela – Colón de Santa Fe
Juventud de Malabrigo – Juventud de Esperanza


Temas: Copa Santa Fe de Fútbol 9 de Julio Rafaela Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos