Paraná

El municipio distinguió al Club Estudiantes por su logro deportivo

El CAE se coronó campeón del Torneo Regional del Litoral de Rugby, en una final que se disputó en Santa Fe. Por primera vez en la historia, un club entrerriano logra el título de este torneo. “Con este reconocimiento queremos transmitirles que son orgullo paranaense y provincial”, señaló el intendente Adán Bahl.

07-09-2023 | 12:12

07-09-2023 | 12:12

Durante el encuentro concretado este jueves 7 de septiembre, en Casa de la Costa, el presidente municipal Adán Bahl entregó una placa de reconocimiento a autoridades del Club Atlético Estudiantes (CAE) e hizo referencia al valor del torneo conquistado por el equipo paranaense: “Esta copa parece el logro individual de un club, pero en realidad beneficia a toda la ciudad. Ser sede de uno de los mejores equipos del rugby a nivel nacional nos posiciona deportiva y turísticamente en el país. Nos habilita a ser organizadores de más eventos deportivos, con todo lo que eso significa para la economía local: más argentinos visitando Paraná”, aseguró.

El presidente del CAE, Emilio Fouces, por su parte, agregó que “el reconocimiento de las autoridades municipales nos halaga. Es un gesto que agradecemos mucho porque el esfuerzo que hemos hecho para lograrlo ha sido muy importante, sentimos que lo hicimos no solamente por el club, sino también por la ciudad”.

Pedro Raiteri, head coach del equipo, expresó: “Estamos agradecidos con el gran apoyo que hemos recibido de nuestra ciudad y la provincia, el respaldo de la gente ha sido fundamental. Estamos felices”.

El capitán del equipo, Facundo Ferrer, manifestó que “es algo muy lindo, después de tanto esfuerzo, que se tenga en cuenta para este tipo de reconocimientos, la verdad que está muy bueno”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; Pedro Fontanetto, entrenador, y Carlos Cubasso, presidente Subcomisión de Rugby CAE.

El rugby del CAE compite actualmente en el Torneo del Interior A, importante competición a nivel nacional.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se suspendió el clásico de Rosario en reserva

Newell’s Old Boys y Rosario Central debía jugar en la división reserva a las 11 de este miércoles. Central alegó falta de garantías y que se juegue con público rojinegro. Los canallas comunicaron que en el clásico anterior habían disputado el partido con un máximo de 30 personas por club en Arroyo Seco.

Newell

Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.


En Portada / Santa Fe
General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

El jueves, la planta santafesina de GM ubicada en Alvear, puso en marcha su Parque Solar con 400 paneles de última generación. Demandó una inversión de 50 millones, e inicialmente generará 320 MWh anuales y utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su performance de producción y entrega de energía evolutivamente. Así, el 20 % del consumo de energía de la terminal provendrá de fuentes renovables.

Energía verde General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

En Portada / Entre Ríos
Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, acompañado del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, y autoridades policiales locales y departamentales, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Policial de Chajarí. Además, visitaron las obras realizadas en la nueva alcaidía.

Chajarí Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial