Camino al Senado santafesino

Una carrera de tres: Calvo, Giusti y Padilla compiten por la banca para Castellanos

Calvo, busca extender otros cuatro años más su mandato. Carlonia Giusti (Unidos para Cambiar Santa Fe) y Carlos Padilla (Viva la Libertad), intentarán cortar la hegemonía del PJ que lleva más de 20 años.

10-09-2023 | 8:42 |

En las 46 localidades del distrito, hoy serán 150 mil vecinos habilitados para votar, se espera que sean un poco más de lo que concurrieron en las primarias donde participó el 63,8% del padrón.
Foto:Gentileza

Este domingo los vecinos del departamento Castellanos irán a las urnas para definir quien será su representante territorial en la Cámara Alta. Tras las PASO de julio pasado son tres los candidatos que buscan acceder a la banca en el Senado santafesino.

Se trata del actual senador Alcides Calvo (Juntos Avancemos) quien buscará retener la senaduría y sumar su sexto triunfo electoral consecutivo; Carlonia Giusti presidenta del Concejo Municipal de Sunchales (Unidos para Cambiar Santa Fe) y Carlos Padilla (Viva la Libertad), intentarán cortar la hegemonía del PJ que lleva más de 20 años.

En las 46 localidades del distrito, hoy serán 150 mil vecinos habilitados para votar, se espera que sean un poco más de lo que concurrieron en las primarias donde participó el 63,8% del padrón.

Antecedente

En las PASO de julio Calvo fue el candidato más votado en la categoría sumando 33.643 votos imponiéndose ampliamente en la interna.

En tanto la actual presidenta del Concejo Municipal de Sunchales, Carolina Giusti fue la ganadora de la interna de Unidos con 13.340 votos. Además Padilla, sin rivales en la interna sumó 5.740 sufragios.

El PJ alcanzó (entre todos sus candidatos) unos 36.743 sufragios frente a los 34.211, que sumó en julio el frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos