En sus declaraciones a la prensa frente a la escuela N.º 264 "Constituyentes," Poletti afirmó haber cumplido con los objetivos planteados durante la campaña. Con ansiedad y nerviosismo, aguarda los resultados del escrutinio, respetando la decisión popular que se conocerá a las seis de la tarde.
El candidato destacó que su compromiso es dar lo mejor por los santafesinos y que su campaña se basó en el respeto por la voluntad de los votantes. Poletti planea compartir una comida familiar con sus hijos y su señora tras su voto, antes de reunirse con su equipo y simpatizantes para esperar los resultados de la jornada electoral.
Sobre las denuncias relacionadas con la prohibición del uso de celulares en las mesas de votación, Poletti se mostró distante, indicando que no tenía opinión al respecto y que el tribunal electoral sería el encargado de tomar decisiones al respecto.
Por otro lado el candidato agradeció a los fiscales “realmente les estoy muy agradecido a cada uno desde el punto de vista del equipo, de los que están desde las 8 de la mañana”. Además, hizo hincapié en la importancia de una elección transparente y respetuosa de la voluntad popular.
En cuanto al escrutinio rápido, Poletti espera que esta vez sea “más ágil y rápido debido a la menor cantidad de candidatos en comparación con las elecciones anteriores”.
Poletti compartió su emoción y ansias por conocer los resultados electorales, destacando que este día es especial para él. “La verdad que me costó dormir. Estoy ansioso de que lleguen las seis de la tarde, las 9 de la noche para poder empezar a conocer algún resultado”.
Por otro lado hizo un llamado a los jóvenes a participar en el proceso democrático. “Que se involucren, necesitamos que todos los santafesinos se involucren y participen de las votaciones que realmente se hagan responsables de este derecho que tienen del voto. Que decidan y voten a conciencia, creo que eso es lo fundamental, que se acerquen y voten y no que le dé lo mismo”.
Finalmente, cuando se le preguntó sobre cómo fue su recorrido desde las elecciones primarias (PASO) hasta este domingo, Poletti señaló que se centró en visitar los barrios, hablar con los vecinos y escuchar sus preocupaciones. Ahora, considera que todas las cartas están sobre la mesa y que solo queda respetar la decisión de los votantes.