Delfina, una chica de sólo 7 años, es la persona con mayores complicaciones de salud de entre todas que las participaron del accidente provocado por una tormenta de viento y tierra entre unos 30 vehículos en el kilómetro 336 de la autopista Rosario-Córdoba.
Viviana Esquivel, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario, confirmó esa información a la prensa. La niña ingresó este lunes en ambulancia. Presentó un traumatismo de cráneo grave y está con asistencia respiratoria-mecánica. Hay otras tres personas heridas en otros nosocomios de esta ciudad.
La nena es de Capital Federal. Habían ido a la ciudad de Córdoba a ver el partido Racing-Huracán por la Copa Argentina del sábado pasado y luego habían pasado el fin de semana en Villa Carlos Paz. Su pronóstico es reservado. Sus padres y su hermano no sufrieron heridas.
Por su parte, Ezequiel, tío de Delfina, aseguró que la nena tiene golpes en distintas partes del cuerpo y que la zona más delicada es el cuello. Él aseguró que el vehículo donde iba su familia fue chocado de atrás y que el conductor no logró evitar colisionar contra un camión. Expresó también que en el peaje de Carcarañá, en el kilómetro 340 de la traza no le habían advertido sobre los peligros de un día ventoso como el de este lunes.
Gentileza: Canal 3.
Hay ya una persona fallecida por este choque en cadena originado por una nube de polvo. Fue identificada como Gabriela Alejandra Baona, mujer de 45 años, oriunda de Rosario.