Este lunes por la tarde se registró un accidente de tránsito de grandes proporciones en el tramo de la autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades de Carcaraña y San Jerónimo Sud. Según el relato de una de las víctimas, el intenso viento y la tierra imposibilitó la visual del camino. Allí, se empezaron a escuchar gritos de personas que querían descender de los vehículos. Los heridos fueron trasladados en ambulancias a diferentes centros de salud tanto de Rosario como de Carcarañá.
Un colectivo que transportaba alumnos de 7º grado que volvían de viaje de estudio pudo detenerse a metros del accidente. Como consecuencia del choque, una mujer que iba de acompañante en una Peugeot Partner perdió la vida. Se trata de Gabriela Alejandra Baona, de 45 años. En tanto, su pareja de 38 años de edad, tuvo que ser asistido por traumatismo de tórax.
“Terminamos de trabajar alrededor de la 1 de la mañana. Posteriormente se quedó en el lugar la empresa de peaje retirando los últimos vehículos”, expresó Ivan Luna, jefe del cuerpo activo de bomberos de Carcaraña, en diálogo con Mirador Provincial. Asimismo, agregó: "En los 30 años que estoy en bomberos es la primera vez que me toca un hecho de estas características. Nunca había participado en un siniestro de esta magnitud. Nos resultaba difícil trabajar con la radio por la descarga que había, se dificultaba mucho la comunicación, debido a la interferencia del viento. Dentro de la desgracia fue una desgracia con suerte. Al principio temíamos por la integridad física de los compañeros porque no los podíamos ver". “Por orden de la fiscal interviniente, los vehículos fueron remitidos al corralón de San Jerónimo para terminar con las investigaciones”.