El jefe de Policía del departamento General López, acusado de robo
Francisco Fernández está acusado de quedarse con una fuerte suma de dinero que encontró en un accidente fatal de tránsito.
Francisco Fernández está acusado de quedarse con una fuerte suma de dinero que encontró en un accidente fatal de tránsito.
El jefe de la Unidad Regional VIII de Policía fue detenido en las últimas horas acusado de quedarse con una fuerte suma de dinero tras un accidente fatal de tránsito que se registró el domingo por la noche en Venado Tuerto.
La noticia fue confirmada a El Litoral por fuentes judiciales, quienes adelantaron que este miércoles se llevará adelante una audiencia imputativa en donde será acusado de “hurto calamitoso”, entre otras calificaciones, como ser “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La investigación del caso está a cargo del fiscal Eduardo Lago.
Hipótesis principal
La detención de Francisco Fernández está relacionada con un accidente de tránsito que se registró en la noche del domingo en ruta nacional Nº 8 en el kilómetro 362. En el lugar perdió la vida Federico Tracaneli, un joven de 31 años oriundo de María Teresa, que se movilizaba en una motocicleta e impactó contra un Renault Logan.
A los pocos segundos al lugar habría arribado Francisco Fernández, jefe de la Unidad Regional VIII de Policía del departamento General López, quien está siendo investigado por tomar una cifra cercana a los 600.000 pesos que se encontraba en el escenario del siniestro.
Al parecer, distintos testigos habrían observado la maniobra, y en las últimas horas el fiscal Eduardo Lago tomó una serie de declaraciones que avalarían la hipótesis de la investigación.
Fuentes oficiales confirmaron que “Pancho” Fernández fue detenido en la madrugada en la ciudad de Rosario. Y no se descarta una nueva detención.
Los referentes de los 15 equipos de primera división de la Liga San Martín armaron una cruzada de forma independiente para tenderle una mano a la comunidad bahiense. Le piden a sus simpatizantes que acerquen donaciones a los estadios para, luego, enviar a los damnificados por las trágicas inundaciones.
El gobernador consideró que hubo acciones violentas de grupos ajenos a los jubilados, y agresiones a las fuerzas de seguridad. Pero también que en la represión hubo excesos que deben ser investigados.
Los integrantes de la campaña fueron bienvenidos por una gran cantidad de público que se acercó a la playa del Balneario Municipal. Allí se realizó un festival con artistas locales, intervenciones, rituales y la palabra de los protagonistas. Las y los remadores seguirán su recorrido que finalizará el próximo 22 de marzo.
La dosis tiene un valor de 2.050 pesos y 1.200 para brucelosis. Se estima inocular 4,5 millones de cabezas vacunas.