Mataron a tiros a un joven en la zona noroeste de Rosario
Fue atacado en una vivienda del barrio Stella Maris y falleció un rato más tarde en el hospital de emergencias. Es el crimen número 196 en lo que va del año en el departamento.
Fue atacado en una vivienda del barrio Stella Maris y falleció un rato más tarde en el hospital de emergencias. Es el crimen número 196 en lo que va del año en el departamento.
Las calles de la Cuna de la Bandera siguen siendo el lugar donde los sicarios mandan. En el atardecer del miércoles 13 de septiembre, el accionar de los tiratiros se cobró una nueva víctima, esta vez en un extremo de barrio Stella Maris, en la zona noroeste de Rosario. Ya son 196 los crímenes registrados en lo que va del año en el departamento más importante del sur santafesino.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el hecho se produjo poco antes de las 18 en calle José Ingenieros al 8600, un sector de la ciudad gobernada por Pablo Javkin donde se mezclan casas bajas, algunas de material y otras de chapas y mampostería, a pocas cuadras de barrios privados y semiabiertos, de viviendas amplias y jardines extensos.
Según las primeras informaciones recogidas en el lugar, al menos dos personas aparecieron y atacaron a tiros a un joven, identificado como Ángel José Acuña, de 20 años, cuando estaba a punto de ingresar en una vivienda. Otra versión señala que los sicarios llegaron y se metieron en una casa ubicada casi a mitad de cuadra, frente a la escuela 519, Alicia Moreau de Justo, y sin mediar palabra, atacaron al joven. Luego, los homicidas se dieron a la fuga en un auto, que estaba a los pocos metros y donde se presume los esperaba otra persona.
Los disparos alertaron a varios de los residentes en la zona. Algunos llamaron al 911 y otros fueron hasta la vivienda y al ver al joven herido, lo cargaron en un auto y lo trasladaron hasta al policlínico San Martín, donde ingresó en una herida de arma de fuego en la zona del abdomen. Fue estabilizado y trasladado hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde llegó sin signos vitales y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció poco antes de las 20.
En tanto, personal policial llegó hasta la zona cuando ya el herido había sido trasladado. Dieron aviso del hecho a la fiscalía de la Unidad de Homicidios Dolosos. La fiscal en turno, Georgina Pairola, dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular de la zona y relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona, familiares de la víctima y personas que puedan aportar datos de relevancia para la investigación.
Voceros indicaron que en el marco de la toma de testimonios, dos personas fueron aprehendidas por presunto encubrimiento, por lo que quedaron a disposición de la Justicia.
Ya son 6 los homicidios registrados en los primeros 13 días de septiembre, ya que si bien hubo otras dos personas que fallecieron en lo que va del noveno mes del año, fueron heridas en agosto, por lo que para las estadísticas se suman a dicho mes.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 196 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 6 en septiembre).