Cine

La federaense Paula Burna, premiada en el Ficer

Paula Burna Elstner fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) por su proyecto “Cine Rex bajo el agua”, que recuerda el antiguo cine que existía en la vieja Federación. Si bien se trata de un proyecto, con la obtención del premio avanzarán en la grabación del documental.

14-09-2023 | 10:49

14-09-2023 | 10:49

La directora de Cultura de Federal, Silvana Monzón recibió a la joven federaense Paula Burna Elstner, quien obtuvo un importante premio durante el Festival Internacional de Cine, que se desarrolló durante el fin de semana pasado.

“Cine Rex bajo el agua pasó por el quinto Ficer y se llevó el premio del jurado al desarrollo de proyectos entrerrianos. ¡No tengo palabras para tanta alegría!”, escribió Paula Burna en sus redes sociales.

La joven es estudiante de cine y en una clase debían contar su historia con el cine, por lo que tomó esta particularidad de su ciudad. “Me di cuenta que de chica nunca había ido al cine en Federación, veíamos proyecciones de películas, pero no era un espacio cultural como tal”. Dentro de la investigación se contactaron con un ex acomodador que tiene en su casa un proyector que era utilizado en el Cine Rex. Investigación mediante, conoció que su abuela Juana había trabajado en el antiguo cine de la vieja Federación. Luego de la presentación en la clase, decidió dar un paso más y presentar el proyecto en el Ficer. “Decidí presentar el proyecto en el Festival de Cine de Entre Ríos, quedamos seleccionadas, y después de mucha capacitación, resultó ganador como cine entrerriano”, contó.

Ahora el próximo paso es terminar la investigación, “el cine tuvo cuatro dueños, cada uno tuvo sus acomodadores y gente que proyectaba, queremos contactarlos y así obtener más historias, y después filmar la inauguración del auditórium de Federación que será un espacio de cine para la ciudad”, señaló.


 
Temas: Entre Ríos  Ficer  Premiación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.

Unión recibe a Godoy Cruz

El equipo del "Kily", que viene de empatar en el Coloso leproso, recibe a los mendocinos de Godoy Cruz en el 15 de Abril. Después, visita a Platense en Vicente López y llega el clásico de visitante en cancha de Colón.

Unión empató con Godoy Cruz

No pierde pero le cuesta ganar de la mano del “Kily” González. Se exprime adentro de la cancha, se vacía en la entrega, no tiene figuras y le escapa al descenso. Ahora Platense y después el clásico con Colón.


En Portada / Santa Fe
Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

Se encuentra allí con el objetivo de potenciar la separación y el recupero de materiales. La Municipalidad de Rafaela apuesta a la participación en eventos como acción para la concientización ambiental de la ciudadanía. Las Promotoras Ambientales y los Recuperadores Urbanos están presentes en el sector.

 

Rafaela Punto de Responsabilidad Ambiental en la Expo Rural

En Portada / Entre Ríos