En el marco del 133° Aniversario

Matilde: todo listo para vivir el 1° concurso de "Asado a la Estaca"

Serán 12 duplas las que estarán participando del evento que se desarrollará el próximo 17 de septiembre. El ganador participará de la Fiesta Provincial de Asado en Santo Domingo.

16-09-2023 | 8:26 |

“Se trata de una oportunidad única para compartir y disfrutar de un evento en el que la pasión por la cocina y la camaradería se unen para crear momentos inolvidables. En total en este primer concurso serán doce competidores”, aclaró Saldaño.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de brindar un homenaje a las raíces y la cultura gastronómica de la región, Estación Matilde prepara un concurso de “Asado a la Estaca”.

El evento le permitirá a los vecinos de la localidad y la zona vivir una experiencia única, donde además los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias y competir en un lugar histórico para la localidad del departamento Las Colonias.

El presidente comunal Lucas Saldaño anunció que la cita se llevará a cabo el 17 de septiembre en el marco de las festividades conmemorativas del 133° Aniversario de Estación Matilde.

“Se trata de una oportunidad única para compartir y disfrutar de un evento en el que la pasión por la cocina y la camaradería se unen para crear momentos inolvidables. En total en este primer concurso serán doce competidores”.

Saldaño agregó que el objetivo fue organizar una iniciativa completamente distinta y original a la que se desarrolla en cada uno de los festejos.

“Será una jornada de festejos más que competitiva. La idea fue agregar un atractivo original para el cumpleaños de la localidad, en la región no se está haciendo mucho, y por ello decidimos hacer un concurso de asado a la estaca. Ese día habrá dos jurados (Néstor Riva y Pedro Klein) quienes estarán llegando a Matilde para que sean ellos quienes cuentan con una amplia trayectoria y conocimiento, coronen al ganador. El primer premio va a tener garantizada su plaza en la Fiesta Provincial de Asado que se desarrolla en Santo Domingo”, amplió el Jefe Comunal.

La comuna proveerá de carne y leña, y una vez finalizado el concurso los costillares se podrán a la venta a precios muy módicos. “La idea es que venga toda la familia y pueda disfrutar de un evento único”, puntualizó Saldaño.

Agua potable

Por otra parte representantes del Ministerio de Infraestructura y Aguas Santafesinas realizaron una visita a la Planta de Agua Potable en Matilde, marcando el inicio de la etapa crucial para la implementación del servicio en nuestra comunidad a partir de principios de octubre.

“Esta importante iniciativa tiene como objetivo primordial fortalecer la distribución y presión del suministro de agua potable, lo que resultará en una optimización del funcionamiento de nuestra Planta Potabilizadora y, por consiguiente, en la entrega de un servicio esencial de alta calidad a todos los habitantes de Matilde”, amplió el Jefe Comunal.

Cabe destacar que el proyecto de mejora de la Red de Impulsión de Agua, que dio inicio a principios de este año, fue impulsado por el presidente comunal, Lucas Saldaño, ante el Gobierno Provincial.

Esta acción responde a la necesidad de resolver una deuda histórica en términos de infraestructura y salud pública, ya que un sistema de distribución de agua potable eficiente tiene un impacto directo en la salud de nuestra comunidad.

“Sin embargo, es importante tener en cuenta que la inversión necesaria para llevar a cabo estos trabajos, así como los gastos y el mantenimiento continuo del servicio, así como la formación del personal, representan un desafío significativo para la Comuna. Por lo tanto, es fundamental contar con el apoyo y la colaboración de los contribuyentes para garantizar la prestación constante de un servicio de alta calidad a nuestros ciudadanos”, amplió.

Cupos abiertos para talleres comunales en la Biblioteca “Walter Gunzinger”

Estas actividades proporcionarán oportunidades para el aprendizaje, la creatividad y la diversión en un ambiente comunitario enriquecedor.

Saldaño remarcó que a través del Área Social de la comuna, se trabajó en el armado de los Talleres Comunales 2023. “Los mismos se extenderán hasta noviembre de este año”.

Talleres disponibles son: Taller Literario y Apoyo Extraescolar (Dictado por Alejandro Hilgert); Taller Literario (Dictado por Melisa Ferraris); Taller de Dibujo y Pintura (Dictado por Alexander Contrera); Taller de Macramé (Dictado por Maria Rosa Ojeda); Taller de Manualidades y Arte (Dictado por Marisa Lallana); Taller de Reciclado “Recrearte” (Dictado por Silvina Peralta); Taller de Tallado en Madera (Dictado por Yazmin Favre); Taller de Percusión (Dictado por Matias Volken).

“No dejes pasar esta oportunidad única de participar en los talleres comunales de la Comuna de Matilde. Te esperamos con los brazos abiertos para compartir momentos de aprendizaje y diversión juntos en la Biblioteca Walter Gunzinger”, puntualizaron autoridades comunales.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos