Agredido en Sancti Spiritu

Rufino: un policía recibió un ladrillazo en la cabeza y está en terapia intensiva

Las agresiones surgieron de simpatizantes del club venadense Ciudad Nueva que hacían las veces de visitante en Sancti Spiritu.

17-09-2023 | 12:28 |

El agente que se llevó la peor parte, con un ladrillazo que no dejó inconsciente.
Foto:Gentileza.

Un policía terminó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luego de ser herido con un ladrillazo en la cabeza por simpatizantes de Ciudad Nueva de Venado Tuerto, que hacían las veces de visitante en Sancti Spiritu ante Belgrano.

El violento hecho se registró en la jornada del sábado cuando la hinchada en un primer momento agredió al juez de línea con distintos elementos. Posteriormente, cuando intervinieron los uniformados, Ariel Sanini se llevó la peor parte.

Fuentes del caso consultadas por El Litoral indicaron que los simpatizantes de Ciudad Nueva agredieron con ladrillos y botellas al juez de línea con el objetivo de ingresar al campo. En ese momento personal del Grupo Antidisturbios de CRE Rufino intervino y también fueron atacados.

El oficial Sanini recibió un impacto con un ladrillo colorado en la parte de atrás de la cabeza rompiéndole el casco protector, y lesionándolo gravemente produciéndole una herida cortante en el cuero cabelludo.

Teniendo en cuenta la desventaja numérica, los agentes utilizaron gas pimienta y efectuaron disparos con balas anti tumulto, logrando dispersar a los hinchas visitantes.

Al mismo tiempo, preventivamente solicitaron la colaboración de agentes de Venado Tuerto y de Rufino.

A los pocos minutos, Ariel Sanini comenzó a sentirse mareado, y teniendo en cuenta la gravedad de la lesión fue internado en la UTI del sanatorio Modelo, donde llegó inconsciente y le colocaron oxígeno.

Posteriormente los médicos consiguieron estabilizarlo y probablemente durante este domingo se le dé el alta.

En tanto, desde la Unidad Regional VIII informaron que otros agentes resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en el Samco de Sancti Spiritu. Mientras que los escudos de protección y cascos fueron dañados con los elementos arrojados.


Temas: Rufino Actualidad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos