Luego de largos minutos en el vestuario, Rodolfo De Paoli enfrentó los micrófonos en Conferencia de Prensa y admitió: “Estamos afuera del Reducido, estoy triste”.
“Hay que pensar en lo que viene y vamos a tratar de terminar de la mejor manera. Duele porque superamos a un rival en el primer tiempo, pero en el segundo el equipo no jugo bien y San Martin gano un partido sin ser superior”, completó en el análisis.
Sobre el arbitraje de Diego Ceballos, el entrenador lanzó: “Si se tiene buena intensión se va a entender lo que digo, nunca tuvimos beneficios accidentales, hoy el arbitraje no fue bueno o malo, pero hay una mano y el arbitro no la vio. No perdimos por eso”, resaltó.
“Me quiero quedar con al autocritica real, jugamos mal, superamos en el primer tiempo a un candidato al ascenso y la única vez que cruzo la mitad de cancha nos golpeó”, continuó y destacó que no puede levantar al equipo ante cada gol que recibe: “Es un problema que no pude resolver, es mi cuota de responsabilidad de no dar en la tecla con ese detalles y las piezas”.
Sobre las chances matemáticas, fue claro: “Nos quedamos sin chance, porque ya no depende de nosotros. Quería competir cómo en las Copas, pero duele no entrar al Reducido”
Al ser consultado por su continuidad, expresó: “Mi continuidad dependerá de quien gane las elecciones y cuáles sean sus proyectos y voy a estar donde me quieran cómo entrenador”.
“No puedo pensar más allá de Temperley. Se ha pensado en el 2024, no sé si yo, pero si en el proyecto, con Ramos, Pereyra, Bellatti, pero a veces no es el momento y me parece injusto que los pibes se coman este garrón. Hay que ser coherente, pero se piensa más allá, tengo ganas de hacer debutar a Picco, pero en que momento, en circunstancias y con quiénes, pero sepiensa más allá”, cerró.
NICOLÁS DOMINGO
El capitán de Patronato no le esquivó a los micrófonos y, al igual que el entrenador, sentenció: “Somos los principales responsables de la derrota, estamos con mucha bronca, hay que ser sinceros, tenemos chances matemáticas, pero necesitamos un milagro para entrar al Reducido y eso hace que termine siendo un año malo”.
A la vez, dijo: “Hicimos cosas para merecer mas, pero hubo un penal claro que no nos cobraron y era otro resultado. Somos responsables de la derrota y el año irregular. Hoy era el partido para terminar con la ilusión de prendernos, pero vamos a pelear lo que queda, la gente y el escudo lo merecen, pero estamos muy complicados y vamos a intentar ganar los cuatro partidos que quedan”.
Sobre el arbitraje, fue tajante: “Nos pasaron muchas cosas, pero esto es mas profundo, nos pasó esto a lo largo de la Zona A, Ceballos nos roba el partido y después lo perdemos por cuestiones infantiles, cometimos errores y uno es mío y porque se nos escapa en el final. Hoy nos robaron, somos responsables directos, pero todas divididas son para el rival. Yo pido que sean justos, pero hoy nos robaron”.
Y cerró: “No tuvimos un buen año, a nivel Internacional competimos muy bien, con Argentinos merecimos más, pero en la Primera Nacional fuimos irregulares, tal vez no supimos jugar cómo en la categoría, se juega feo, cómo San Martín que fue efectivo, pero esta categoría sin VAR pierde seriedad y ojalá que el año que viene esta categoría tenga seriedad”.