Paseo

"Urquiza vive": la propuesta que llevó arte y juegos al centro de Chajarí

La principal arteria comercial de la ciudad se convirtió en un paseo peatonal a cielo abierto, con diferentes propuestas para todos los públicos. En las cuatro cuadras que se implementó el paseo había propuestas sectorizadas; danzas, deporte, recreación, emprendedores y gastronomía.

18-09-2023 | 19:18 |

+2




Vecinos de diferentes barrios de la ciudad disfrutaron el domingo 17 de septiembre de una nueva edición de “Urquiza Vive”. Las actividades se llevaron a cabo en las cuatro cuadras comprendidas entre la avenida 9 de Julio y calle Entre Ríos, desde las 16 y hasta las 20.30 horas aproximadamente.

En el lugar se brindaron distintas propuestas a cargo de diferentes áreas del gobierno de Chajarí, entre ellas de la Secretaría de Modernización y Gestión, la Dirección de Educación, la Dirección de Deportes y Recreación, el área de Mujer y Familia, la Dirección de Cultura y la Coordinación de Turismo.

En cada una de las cuadras se trabajó a partir de un criterio temático. En la primera cuadra de calle Urquiza, entre Av. 9 de Julio y Pablo Stampa, estuvo ubicada una feria de emprendedores, manualistas y artesanos. Algunos integrantes de la Feria Permanente se sumaron a partir de una convocatoria abierta, sumando un total de 22 stands que se montaron en este sector. En la segunda cuadra de Urquiza, entre Pablo Stampa y Rivadavia, tuvo lugar el sector gastronómico. Hubo un total de 10 stands, con mesas y sillas, de los cuales cuatro pertenecían a agrupaciones estudiantiles; y seis a emprendedores independientes: María Belén Schulz, Amelia Santos, Ángeles Luquez, Haydee Aldet, Daniela Pérez y Mariela Brown. También en este sector estuvo ubicado un food truck.

Además, en la esquina de Urquiza y Rivadavia se ubicó un escenario con espectáculos de danza y música que dieron comienzo a partir de las 16.30, con la actuación del taller de Árabe de la Prof. Sonia Strauss; Tango con Griselda Grigolato y Gustavo Suarez; el Ballet Municipal de la Prof. Andrea Sosa, seguido por el show de Celeste Nievas; el Trío Revolución (participantes de los Juegos Culturales Evita); alumnos del Taller de Guitarra y Violín del Prof. Carmelo Vignoli; culminando con un set del DJ Nico Pintos.

En la tercera cuadra, entre Rivadavia y 3 de Febrero, se ubicó la calle de la Infancia y los juegos. Hubo juegos de construcción, juegos de mesa, payana, palitos chinos, pesca, memotest/juego de memoria con botellas, disfraces, maquillaje y figuras humanas para vestir, rincón del arte, juego de la confianza, vóley con tela, rayuelas, posta con globos, mono loco, ta-te-tí, simulador de tránsito, juego de la oca, rompecabezas y jenga. En esa zona también se instaló un puesto sanitario y de hidratación.

En la cuarta cuadra, entre 3 de Febrero y Entre Ríos, se ubicó la calle de la recreación y los deportes. Los asistentes pudieron jugar al metegol humano, golf sobre alfombra, tejo sobre alfombra y juegos de ajedrez. En la esquina de Urquiza y Entre Ríos se contó con un móvil de Bomberos Voluntarios de Chajarí.


 
Temas: Entre Ríos  Arte  Propuestas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos