Delfina, la nena internada tras el accidente múltiple en la autopista Rosario - Córdoba, tiene muerte cerebral
Es una de las personas con graves lesiones que dejó el impactante siniestro, que donde también falleció una persona.
Es una de las personas con graves lesiones que dejó el impactante siniestro, que donde también falleció una persona.
El accidente múltiple que se registró hace 8 días en la autopista Rosario - Córdoba debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, había dejado como saldo una víctima fatal, algunas personas lesionadas y una niña internada en terapia intensiva.
Este martes, se conoció la triste noticia de que Delfina, la nena de 7 años que estaba en terapia en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario tiene muerte cerebral.
Delfina fue la persona con mayores complicaciones de salud de todas las que participaron del accidente provocado por una tormenta de viento y tierra entre unos 30 vehículos en el kilómetro 336 de la autopista Rosario-Córdoba.
Al ingresar al hospital, la víctima presentaba un traumatismo de cráneo grave y tuvieron que recurrir a la asistencia respiratoria-mecánica.
La menor es de Capital Federal. Habían ido a la ciudad de Córdoba a ver el partido Racing-Huracán por la Copa Argentina del sábado pasado y luego habían pasado el fin de semana en Villa Carlos Paz. Sus padres y su hermano no sufrieron heridas.
Ezequiel, tío de Delfina, contó que el vehículo donde iba su familia fue chocado de atrás y que el conductor no logró evitar colisionar contra un camión. Expresó también que en el peaje de Carcarañá, en el kilómetro 340 de la traza no le habían advertido sobre los peligros de un día ventoso como el de ese lunes.
El choque
El viento de aquella jornada levantó muchísima tierra que disminuyó la visibilidad de los conductores y provocó choques en ambas manos de la traza interprovincial, entre las localidades de San Jerónimo Sud y Carcarañá.
Por este inconveniente, la autopista quedó cortada en las dos direcciones y el tránsito se desvió hacia la vieja ruta 9.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias a diferentes efectores de salud tanto de Rosario como de Carcarañá.
La víctima tenía 36 años y fue encontrada en la mañana de este miércoles, debajo de un puente sobre las vías férreas, casi en el límite con Villa Gobernador Gálvez. Investigan las causas del deceso.
Del encuentro participaron funcionarios provinciales, municipales y dirigentes de la entidad de barrio Centenario. El estadio estará habilitado en un 100%. Las puertas se abrirán a las 13.30 horas.
El candidato a presidente por parte del oficialismo, representando a Pertenencia y Crecimiento Rojinegro, conversó con Mirador de proyectos y propuestas de cara al acto eleccionario.
Los integrantes del AEC, Sofía Garces, Laureano Hopmeier y Consuelo Nuñez -junto a su entrenador el prestigioso Carlos Scocco- representaron de excelente forma a la Selección Argentina en el Sudamericano que se desarrolló en Buenos Aires.