Apenas 7 años de vida

Delfina, la nena internada tras el accidente múltiple en la autopista Rosario - Córdoba, tiene muerte cerebral

Es una de las personas con graves lesiones que dejó el impactante siniestro, que donde también falleció una persona.

19-09-2023 | 19:30 |

El lunes 11 de septiembre se registró un accidente de tránsito de grandes proporciones en el tramo de la autopista Rosario-Córdoba, entre las localidades de Carcaraña y San Jerónimo Sud.
Foto:Mirador Provincial

El accidente múltiple que se registró hace 8 días en la autopista Rosario - Córdoba debido a los fuertes vientos que azotaron la zona, había dejado como saldo una víctima fatal, algunas personas lesionadas y una niña internada en terapia intensiva.

Este martes, se conoció la triste noticia de que Delfina, la nena de 7 años que estaba en terapia en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario tiene muerte cerebral.

Delfina fue la persona con mayores complicaciones de salud de todas las que participaron del accidente provocado por una tormenta de viento y tierra entre unos 30 vehículos en el kilómetro 336 de la autopista Rosario-Córdoba.

Al ingresar al hospital, la víctima presentaba un traumatismo de cráneo grave y tuvieron que recurrir a la asistencia respiratoria-mecánica.

 

La menor es de Capital Federal. Habían ido a la ciudad de Córdoba a ver el partido Racing-Huracán por la Copa Argentina del sábado pasado y luego habían pasado el fin de semana en Villa Carlos Paz. Sus padres y su hermano no sufrieron heridas.

Ezequiel, tío de Delfina, contó que el vehículo donde iba su familia fue chocado de atrás y que el conductor no logró evitar colisionar contra un camión. Expresó también que en el peaje de Carcarañá, en el kilómetro 340 de la traza no le habían advertido sobre los peligros de un día ventoso como el de ese lunes.

El choque

El viento de aquella jornada levantó muchísima tierra que disminuyó la visibilidad de los conductores y provocó choques en ambas manos de la traza interprovincial, entre las localidades de San Jerónimo Sud y Carcarañá.

Por este inconveniente, la autopista quedó cortada en las dos direcciones y el tránsito se desvió hacia la vieja ruta 9.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a diferentes efectores de salud tanto de Rosario como de Carcarañá.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Córdoba 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos