San Lorenzo

Limpian la cartelería de campaña, que será reciclada y transformada en objetos útiles

La acción, encargada por la Municipalidad de San Lorenzo, está a cargo de la organización Generando Trabajo Sustentable (GTS). Con las maderas realizarán composteras y cajas, y con los plásticos, medallas que se entregarán en jornadas deportivas.

20-09-2023 | 9:05 |

Puntualmente, con las piezas plásticas confeccionarán medallas que se repartirán en jornadas deportivas celebradas por la Municipalidad. Además las maderas se utilizarán para la realización de composteras y cajas recipientes para corchos, en tanto que está en fase de elaboración la disposición final que se les dará a los pasacalles.
Foto:Gentileza

La organización Generando Trabajo Sustentable (GTS) está limpiando la cartelería de campaña de las calles de San Lorenzo, con el propósito de reciclarla y convertirla en objetos útiles. La iniciativa fue planteada por la Municipalidad de San Lorenzo en el marco de un amplio programa de acciones ecológicas.

Puntualmente, con las piezas plásticas confeccionarán medallas que se repartirán en jornadas deportivas celebradas por la Municipalidad. Además las maderas se utilizarán para la realización de composteras y cajas recipientes para corchos, en tanto que está en fase de elaboración la disposición final que se les dará a los pasacalles.

Según adelantaron, la idea es abarcar a todos los barrios de la ciudad hasta dejar la ciudad completamente limpia de publicidad de campaña. Para ello invitan a los vecinos a solicitar, a través de las redes de GTS, el retiro de pasacalles y columneros en sectores de la ciudad donde todavía estén presentes.

En el marco de la Agenda Verde municipal, la ONG trabaja además en la recolección de tapitas de plástico y botellas en escuelas, con las que se construyen bancos y composteras que vuelven a los propios establecimientos educativos. De este modo logran no sólo disminuir el volumen de residuos sino además darles vida útil, en línea con el concepto de economía circular.

Capacitación

Más de cien vecinos y vecinas se capacitaron en cursos de repostería brindados por la Municipalidad de San Lorenzo en la vecinal de barrio Rivadavia. En un encuentro desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico, recibieron sus diplomas de participación por parte del intendente Leonardo Raimundo, en compañía del presidente del Concejo, Hernán Ore; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, y el subsecretario de la Producción, Nicolás Fosatto.

En tres clases de dos horas, la profesora Gabriela Sanguino les transmitió conocimientos teóricos y prácticos sobre pastelería básica, recetas simples, técnicas de elaboración y envasado, y cálculo de costos. A raíz de la gran demanda, el ciclo se desarrolló en cinco ediciones y alcanzó la participación récord de cien cursantes.

Los talleres tuvieron lugar en el marco de un programa que busca mejorar la empleabilidad de los sanlorencinos y las sanlorencinas.

El intendente destacó la cantidad y variedad de los cursos ofrecidos por la Municipalidad. Asimismo, felicitó a las alumnas y alumnos por sus ganas de aprender y emprender.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón