Homicidio

Rosario: investigan si incendiaron una vivienda para ocultar un asesinato

La víctima fue un hombre de 61 años, que se presumía había fallecido por inhalación de monóxido de carbono. Pero médicos constataron que tenía heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. Es el crimen número 199 en lo que va del año en el departamento.

20-09-2023 | 11:52 |

El incendio se produjo en una vivienda cercana al Club Atlético Necochea.
Foto:Facebook.

Un nuevo episodio de extrema violencia se vivió en la cuna de la bandera. En la noche del martes 19 de septiembre se desató un incendio en una vivienda ubicada en la zona sur de Rosario, que terminó con varios vecinos atendidos por inhalar monóxido de carbono y una persona fallecida. Pero horas después se conoció que la víctima fatal había sido asesinada, por lo que no se descarta que el incendio haya sido provocado para ocultar el crimen.

El incendió se registró alrededor de las 20 en una vivienda que forma parte de un complejo de departamentos, ubicado sobre calle Necochea al 3500, entre pasaje Villar y bulevar Seguí, en un extremo de barrio Tablada, al sur de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que, en base a los primeros datos e indicios recabados en el marco de la investigación, a esa hora, personal de Gendarmería que se encontraba patrullando la zona fue abordado por vecinos, que indicaron que se estaba incendiando una de las viviendas del complejo ubicado junto a la sede social del Club Atlético Necochea.

Los uniformados dieron aviso del incendio al 911 y un rato más tarde llegó personal policial y de bomberos zapadores. En el interior del departamento fue hallado el cuerpo de una persona, tendida en el piso, con varias manchas de sangre y heridas compatibles por el uso de arma blanca.

Bomberos Zapadores sofocaron rápidamente el incendio que, en principio, solamente había alcanzado un colchón y de esta manera evitaron que se propagara a casas linderas.

Por su parte, personal médico constató que la víctima, identificada como Eduardo Marcelo Oviedo, de 61 años, había fallecido y que el cuerpo presentaba heridas en la zona de cuello y pecho.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal realice una inspección de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos a la investigación.

Desde el Ministerio Público de la Acusación remarcaron que, en relación al incendio se constató que había un colchón dentro de la vivienda tipo monoambiente, el cual se encontraba prendido fuego al momento del arribo del personal policial, que pudo ser sofocado sin causar mayores daños.

Balaceras
El complejo de 12 pequeños departamentos está ubicado sobre calle Necochea, a metros de bulevar Seguí, donde se está llevando a cabo una intervención integral que incluye repavimentación e iluminación del bulevar, que tendrá doble mano y cantero central (como en gran parte de su recorrido).

Al complejo se ingresa por una puerta doble de chapa, que fue rociada a balazos en abril de 2022. Personal del gabinete criminalístico recogió en el lugar 11 vainas calibre 40 y otras 20, calibre 9 milímetros, además de varios proyectiles deformados.
Según indicaron en su momento vecinos del lugar, el ataque habría estado relacionado con una mujer de 72 años que vivía en ese momento en el complejo, de nombre Amelia, familiar de varios integrantes del clan Funes (liderado por Alan y Lautaro, presos por diversas causas, entre ellas homicidio).

Llegando a los 200 crímenes
Ya son 9 los homicidios registrados en los primeros 19 días de septiembre en el departamento Rosario, 8 en la ciudad cabecera y el restante en Coronel Bogado. Además, hubo otras 2 personas que fallecieron en lo que va del noveno mes del año, que fueron heridas en agosto, por lo que para las estadísticas se suman a dicho mes.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 199 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto y 9 en septiembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Santa Fe violenta Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos