Copa de la Liga Profesional

Newell's perdió sobre la hora ante Racing

Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.

21-09-2023 | 7:50 |

Brian Aguirre avanza con la pelota.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

Arrancó mejor la visita en el comienzo del partido y a los dos minutos tuvo la primera aproximación del uruguayo Armando Méndez que salió apenas desviada.

El local respondió rápido con una triaungulación que derivó en un disparo de Gabriel Hauche que controló el arquero Lucas Hoyos.

El desarrollo del partido fue parejo, ninguno de los dos equipos se sacó ventajas y compartieron la tenencia de la pelota.

El equipo de Fernando Gago estuvo impreciso con la pelota, le costó generar juego, mientras que los de Gabriel Heinze esperaron en su campo y apelaron al contraataque, aunque sin fuerza en ofensiva.

El resto de la primera etapa siguió de la misma manera, con ambos equipos con más ganas que juego colectivo y efectivo.
En el comienzo del complemento el equipo de Gago inclinó la cancha, se paró en campo rival y comenzó a generar situaciones a su favor, aunque sin claridad ni precisión.

La "Lepra", por momentos reaccionó y obligó a Gabriel Arias a responder, pero sin peligro concreto.

La insistencia de Racing dio sus frutos a los 26 minutos con la apertura del marcador por parte de Jonatan Gómez con un remate potente para vulnerar el arco de Lucas Hoyos.

El gol a favor le dio a Racing la tranquilidad de defenderse con la tenencia de la pelota, a lo que además le agregó presión a la salida de Newell's para dejarlo sin variantes en ataque.

Los últimos minutos tuvieron a la visita con la mente puesta en el arco defendido por Gabriel Arias y tras un error del arquero "académico" en la salida el delantero uruguayo Guillermo May puso el empate transitorio en su segundo partido con la camiseta rojinegra.

 

 

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, y con el público en contra de los jugadores y dirigentes, el equipo de Gago logró la victoria con el gol de otro uruguayo, Gastón Martirena, para dejar a Racing solo en la punta de la zona B.

Síntesis
Racing Club:
Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Jonathan Gómez y Juan Nardoni; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
Newells Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Angelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Ramiro Sordo y Cristian Ferreira; Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el segundo tiempo: 26min. Gómez (R); 45+2min. May (N) y 45+7min. Martirena (R)
Cambios en el segundo tiempo: 11min. Marcos Portillo por Aguirre (N); 20min. Guillermo May por Recalde (N), Facundo Mansilla por Martino (N); 24min. Maximiliano Romero por Hauche (R); 29min. Agustín Almendra por Quintero (R); 35min Jeremías Pérez Tica por Sforza (N), Ignacio Schor por Ferreira (N); 45min. Nicolas Kozlovsky por Sigali (R) y Baltasar Rodríguez por Martinez (R).
Amonestados: Gómez y Mansilla (R). Velázquez (N).
Cancha: Racing Club.
Árbitro: Nicolás Lamolina.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Newells Actualidad Racing Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos