Noticia triste

Falleció Delfina, la nena golpeada en el accidente múltiple en la autopista Rosario-Córdoba

Su deceso fue informado por fuentes del Hospital Vileva, donde se encontraba desde el lunes 11, día del choque fatal. Sus órganos serán donados al Cudaio.

 

21-09-2023 | 15:55 |

La niña vivía en el AMBA.
Foto:Facebook.

Delfina, de sólo 7 años, falleció este jueves 21 al mediodía en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario. Había sido gravemente herida en el choque múltiple producido el lunes 11 pasado en el kilómetro 336 de la autopista Rosario-Córdoba. La noticia fue confirmada por fuentes del nosocomio a Mirador Provincial.

En la colisión se llevó la peor parte en el vehículo en el que iba con su hermano y sus padres. Regresaba a Buenos Aires desde Villa Carlos Paz, donde había pasado unos días después de ver el partido entre Racing de Avellaneda (el club preferido de su familia) y Huracán de Buenos Aires por la Copa Argentina en el estadio Kempes el sábado 9.

La zona más afectada de la niña había sido el cráneo y la región cervical. Había sido sometida a operaciones. Estaba en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. El martes se había producido su muerte encefálica.

Se supo también que sus órganos serán donados para el sistema nacional que coordina el Cudaio. “Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos”, afirmó Juan, abuelo de la nena.


Temas: Actualidad rutas santafesinas 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón