Copa de la Liga

Newell’s y su doble meta: ganarle a Estudiantes y no sufrir bajas para el clásico

El equipo de Gabriel Heinze viene de una dura caída ante Racing y pretende recuperarse de local ante el “Pincha” para no caerse de la zona de clasificación en esta Copa de la Liga. A su vez, el DT evalúa a sus jugadores “tocados” porque luego se viene el duelo con Central

 

24-09-2023 | 11:53 |

El equipo dirigido por Gabriel Heinze viene de un golpe duro en cancha de Racing.
Foto:Mirador

A Newell’s está atravesado por una situación que les sucede a todos los equipos en la víspera del partido previo a su enfrentamiento clásico. Está enfocado en ganar para seguir creciendo en el certamen que está disputando, pero a la vez empieza a pensar en el próximo choque trascendental, con los lógicos temores de perder jugadores por posibles lesiones o suspensiones. En esta oportunidad, ese estado de ánimo se traslada a todo el fútbol argentino, ya que en la próxima fecha de la Copa de la Liga se jugarán todos los clásicos -algunos son meros emparejamientos- y la psicosis es general. En el caso puntual de Newell’s, tiene una gran necesidad de derrotar a Estudiantes este domingo de local, pero a la vez empieza a jugarse el partido que el domingo que viene tendrá como escenario el estadio de Rosario Central.


El equipo dirigido por Gabriel Heinze viene de un golpe duro en cancha de Racing. Luego de sufrir mucho y batallar otro tanto, había logrado empatar el partido en los minutos finales, sosteniendo su invicto en este torneo. Pero el gol del conjunto de Fernando Gago en el último suspiro del encuentro, y por una nueva falla de la última línea “leprosa”, desnudó los múltiples errores que cometió el conjunto del “Gringo”. Por eso, la primera meta de la “Lepra” este domingo desde las 17.45, es levantar el rendimiento para superar a Estudiantes, un rival siempre duro.


Además, Newell’s necesita los tres puntos para no caerse de la zona de clasificación a la siguiente fase en esta Copa de la Liga. El arranque “rojinegro” fue muy bueno, pero en un certamen corto y frenético, dos patinadas seguidas pueden significar quedar muy relegado en la tabla de cada una de las zonas.


En cuanto a los nombres para afrontar este alto desafío, y aquí ya empieza a jugarse el clásico en la cabeza de los protagonistas, Heinze duda en poner desde el arranque o no a Brian Aguirre, que es su principal carta de desequilibrio en el ataque. El pibe del seleccionado juvenil, que ya es mirado desde clubes del exterior, fue reemplazado en el partido jugado el miércoles pasado en Avellaneda por un dolor en su cadera y será duda hasta último momento.


Si se le pregunta a Heinze, lo más probable es que responda que no está pensando en el duelo con Central todavía y que solo está enfocado en este cruce con Estudiantes, que de por sí ya tiene una gran complejidad. Pero no se puede soslayar que perder a un jugador como Aguirre para el clásico, sería una baja muy importante.


La buena noticia para el DT “rojinegro” es que el joven y rendidor zaguero Ian Glavinovich ya tiene el alta médica de su lesión, aunque lo llevará de a poco. Los once para recibir al Pincha serían: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Brian Aguirre o Marco Portillo, Jorge Recalde y Ramiro Sordo.


El alivio para Newell’s es que Estudiantes está exactamente en la misma situación, con jugadores algo desgastados por la triple competencia que tuvieron hasta hace muy poco y también con la necesidad de recuperar puntos y de cuidar futbolistas para el clásico del fin de semana que viene contra Gimnasia.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos