Transición en el gobierno de Santa Fe

Pablo Cococcioni tuvo una primera reunión con el ministro Brilloni

Claudio Brilloni, junto a Marcos Corach, se reunió con Pablo Cococcioni y María Florencia Blotta, futuros funcionarios públicos en el gobierno provincial próximo. El problable ministro entrante pidió números sobre el área de Seguridad que controla Brilloni.

27-09-2023 | 11:37 |

La reunión fue ponderada por ambas partes.
Foto:Marcelo Manera.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunió con su virtual sucesor designado, Pablo Cococcioni, este miércoles en un primer contacto en la transición entre el gobierno de Omar Perotti y el de Maximiliano Pullaro. El encuentro se realizó en la sede de la cartera en el edificio de Gobernación en Rosario. Del encuentro también participó el titular de Gestión Pública, Marcos Corach, y María Florencia Blotta, asesora por el lado del gobernador entrante.

En este primer cónclave, los funcionarios que asumirán a partir de diciembre pidieron datos sobre cantidad de los efectivos policiales, móviles policiales, población reclusa, efectivos penitenciarios, procesos en marcha. “Todo lo que hace a la generalidad de la gestión del Ministerio de Seguridad”, señaló Cococcioni en contacto con la prensa tras la reunión.
 

Pablo Cococcioni sería el ministro de Seguridad de Santa Fe entrante.
Marcelo Manera.

 

El futuro ministro afirmó sobre el encuentro: “Destacamos la excelente predisposición, amabilidad. Hemos venido con un pedido puntual de algunas cuestiones sobre las cuales nos gustaría tener información con algún grado de detalle. Los ministros la van a trabajar para hacernos una devolución. En base a eso nosotros evaluaremos con nuestros equipos técnicos si necesitamos pedir una cuestión más”. Evaluó como muy buena esta primera reunión. “Se ha establecido un canal de diálogo y se han por lo menos formalizado los puntos donde vamos a requerir algún grado de información”, expresó.

También aclaró que se habló exclusivamente sobre el Ministerio de Seguridad provincial. “Pusimos el foco en las agencias que dependen actualmente del ministro Brilloni”, dijo Cococcioni. De esta forma, no se tocaron otros temas de esta problemática como puede ser la rama judicial.

El virtual ministro designado por Pullaro afirmó que la cuestión de los homicidios, un aspecto preocupante en el panorama social en la provincia, está presente. Esta vez, la agenda abarcó otros aspectos: “No focalizamos en eso, sino que hacemos eje en los aspectos estructurales de la gestión y en los recursos con los que nos encontraríamos el 11 de diciembre”. “Realmente no vinimos con la idea de hacer juicios de valor sobre la marcha de la gestión, sino a informarnos. En base a la información que oficialmente se nos suministra luego haremos algunos análisis o pediremos información complementaria llegado el caso”, subrayó Pablo Cococcioni.

Por su parte, el ministro Brilloni aseveró: “El balance de la reunión es altamente positivo. Cumpliendo con expresas directivas de nuestro gobernador ponernos a disposición para entregar toda la información que sea necesaria, que ellos consideren que sea útil para la gestión que van a iniciar a partir del 10 de diciembre”. El titular de Seguridad saliente señaló que habrá otros encuentros: “ Seguramente va a haber nuevas reuniones para poder afianzar esta entrega que debe ser ordenada, prolija para que la nueva gestión pueda empezar con toda la fuerza y llevar adelante su plan de la mejor manera”.


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Maximiliano Pullaro Claudio Miguel Brilloni Marcos Corach Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina