Santa Fe: murió en el Cullen un hombre acribillado a tiros hace dos semanas
La policía detuvo en la terminal de ómnibus de la capital provincial al presunto asesino, minutos después del fallecimiento.
La policía detuvo en la terminal de ómnibus de la capital provincial al presunto asesino, minutos después del fallecimiento.
José Eduardo Leoni tenía 37 años y había sido atacado a balazos el jueves 14 de este mes en una vivienda del distrito costero de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. Este miércoles, luego de una agonía de casi dos semanas, este hombre dejó de existir. Apenas unos minutos después, en un operativo de prevención, cayó el presunto autor del hecho, un sujeto que caminaba en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y levantó sospechas de policías.
El violento incidente que se investiga ocurrió dentro de un domicilio del Pasaje 13 de la Manzana 5, en horas de la siesta de ese jueves 14 de este mes.
Leoni vivía en el lugar con su madre, quien relató a la policía que ella salió de su casa para hacer un mandado y al regresar escuchó detonaciones de arma de fuego en el interior. También contó que vio a su hijo luchar con el agresor, que habría sido identificado por algunos vecinos.
El agresor escapó de la escena, mientras que la víctima, malherida, fue trasladada de urgencia en un auto particular hasta el dispensario del barrio.
Al Cullen
Allí los médicos le diagnosticaron heridas de arma de fuego en abdomen del lado izquierdo y en el brazo izquierdo, a la altura del codo. Minutos después, una ambulancia del servicio público de salud provincial 107 llevó a Leoni hasta el Hospital José María Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En la Unidad de Terapia Intensiva, este hombre agonizó hasta las 14.45 de este miércoles, cuando las autoridades del centro de salud informaron que había fallecido.
Menos de una hora más tarde, aproximadamente a las 15.30, personal de la Brigada Operativa de Prevención Policial (BOPP) sorprendió a un sospechoso en la Terminal de Ómnibus santafesina y lo trasladó a sede policial para identificarlo.
Minutos después, pudieron comprobar que se trataba del sujeto sindicado como autor de los disparos que terminaron con la vida de Leoni.
Se trata de un hombre de 39 años que estaba prófugo desde el día del hecho y que fue puesto ahora a disposición de la fiscalía, acusado de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.