Gálvez vivió el Festival de Coros
Con la presencia de cuatro prestigiosas agrupaciones de la provincia más una de Uruguay, el fin de semana fue brillante para los espectadores que disfrutaron de estas combinaciones musicales de voces tan atinadas.
Con la presencia de cuatro prestigiosas agrupaciones de la provincia más una de Uruguay, el fin de semana fue brillante para los espectadores que disfrutaron de estas combinaciones musicales de voces tan atinadas.
En la noche del sábado, la Casa de la Historia y la Cultura de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, vivió un nuevo festival de coros, en esta oportunidad de carácter internacional por el arribo de una agrupación de Montevideo, Uruguay.
A sala llena, fueron 5 agrupaciones las que se sucedieron en el escenario, presentando distintas propuestas musicales, que trajeron al escenario desde composiciones tradicionales, pasando por el folclore latinoamericano y hasta Fito Páez o Charly García-, con el consecuente cariñoso aplauso de los presentes.
Luego del saludo inicial, la velada la abrió el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García, quien se mostró complacido en poder presentar nuevamente esta velada, tan significativo para la ciudad. Cabe destacar que el Festival fue declarado de interés por el Concejo, la Cámara de Diputados de la Nación y la Cámara de Senadores de la Provincia.
Llegó entonces la hora del canto… Abrieron la velada los coreutas locales: el Coro Polifónico Municipal bajo la dirección del Prof. Pablo Liñán, y los siguieron la Agrupación Vocal Femenina de la ciudad de Rafaela, dirigida por Verónica Ghiano; el Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario de Santa Fe, dirigido por el maestro corondino Juan José Aneiros Monti, el Coro Polifónico de la ciudad de Rafaela también orientado por la Prof. Ghiano y cerró el grupo vocal Qué Farem? de Montevideo, Uruguay, bajo las órdenes de Nora Rossell. Pero, aprovechando la visita de estos prestigiosos coros, se los invitó a actuar en otros lugares en la ciudad. Por eso, Qué Farem? estuvo en la capilla Nuestra Señora del Luján y luego el coro de Rafaela y el coro de Uruguay estuvieron cantando en distintas iglesias, en lo que es una larga tradición para este verdadero espectáculo de voces combinadas.