Tragedia

Reconquista: murió una nena de 1 año que por descuido tomó un medicamento prohibido

Se trata de Aitana Ayelén Niz Aliendre de tan solo un año de vida. La facultativa interviniente comunicó el fallecimiento por "ingesta de lidocaína".

30-09-2023 | 8:46 |

La niña era de Villa Ocampo y acudió al hospital de Reconquista.
Foto:Archivo.

La menor había sido ingresada de urgencia al Hospital de Reconquista en una ambulancia del 107, procedente de la ciudad de Villa Ocampo, acompañada por su madre, Antonela Niz, de 23 años.

El trágico incidente tuvo lugar el jueves 28 de septiembre de 2023, a las 18:12 horas. Inmediatamente, decidieron trasladarla a Reconquista, cabe mencionar que la niña llegó en estado crítico al nosocomio de la cabecera departamental.

La Dra. Cintia Masín, médica del Hospital Reconquista, comunicó la lamentable noticia del fallecimiento de la niña.

El fiscal Norberto Ríos descartó delito y dispuso que se entregue el cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación.

¿Qué es la lidocaína?
La lidocaína es un fármaco de uso común en la medicina que actúa como anestésico local, bloqueando temporalmente la transmisión de señales nerviosas en el cuerpo para aliviar el dolor. Se utiliza en procedimientos médicos, odontológicos y en diversas situaciones donde se requiere insensibilidad local. A menudo, se encuentra en forma de gel, crema o líquido.


Temas: Reconquista Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos