En la región y el resto del país y en el ámbito del Fútbol Infantil desde hace mucho tiempo cuando se nombra Neupin automáticamente se relaciona con el club Neuquén de Paraná.
Y con el correr de las ediciones se ha transformado en uno de los más atrayentes y donde forman parte la mayoría de las instituciones de la capital entrerriana, el resto de Entre Ríos y de distintas provincias.
Y en está oportunidad no fue la excepción. A la atracción de jugar un lindo torneo se sumó la innovadora idea de entregar a quienes ocupan los primeros lugares una réplica de la Copa del Mundo. Por supuesto que todos los niños se llevan en su pecho colgada su merecida medalla.
Pablo Albornoz, Coordinador de Fútbol del Pingüi y la cara visible de la numerosa cantidad de personas de la organización, brindó un mensaje acerca del espíritu del Neupin y lo que dejó la edición 2023: “No es solamente un torneo de fútbol, es mucho más que eso. Es el evento más importante del año que tiene el fútbol de nuestro club. Todo el trabajo con esfuerzo es de nuestra gente. Logística, organización y ejecución. Padres cobrando la entrada, jugadores de Primera de planilleros, de Inferiores como alcanza pelotas, hinchas y colaboradores asistiendo en lo que haga falta. Y todos por los mismos motivos de pertenencia y de amor por el club”.