Los Cardos tuvo una gran festividad patronal
San Miguel Arcángel se celebró el domingo, ante una multitud, con numerosos espectáculos, divertimento infantil y feriantes de tres provincias.
San Miguel Arcángel se celebró el domingo, ante una multitud, con numerosos espectáculos, divertimento infantil y feriantes de tres provincias.
Los Cardos vivió un gran domingo, celebrando sus festividades patronales. El viernes, la localidad más al sur del departamento San Martín festejó su “San Miguel Arcángel”, ante una multitud en la plaza. Como es tradicional, el día de las patronales en la localidad es el 29 de septiembre, pero la organización, decidió trasladar el evento al domingo siguiente, para hacer de la festividad, un evento regional.
Todo comenzó en horas de la siesta y se extendió hasta entrada la noche, a pura música, entretenimientos y una festividad popular sin precedentes. Sobre el escenario, se pudo disfrutar la destreza de las locales “Rebelde Dance”, el folklore de “Raíces”, la música bailable y ganchera de “La Nokturna” y “Marisa López” y el rock de “Armennia”.
El segmento bailable-tropical, fue el que se extendió hasta bien tarde en la noche, para que la gente disfrutara bailando en el epílogo de la fiesta. El rock, el folklore y la destreza, tomaron temprano el escenario montado en la calle Hipólito Irigoyen, esquina noroeste de la plaza de la localidad de Los Cardos.
Promediando las 18 la plaza Bernardino Rivadavia se mostró totalmente colmada, lo que posibilitó que el servicio de bufet trabajara a pleno y los artesanos pudieran exponer y vender su producción.
“Estamos plenos de felicidad. Los Cardos convocó a toda una región, que se acercó a pasarla muy bien y todo salió perfecto. Trabajamos mucho para esto, la gente se lo merece y todo lo pensado dio sus frutos”, destacó el presidente de la comuna, Alan Tramannoni.
Para los niños, hubo peloteros e inflables, que fueron distribuidos en cercanías a la plaza, que contó, además, con la visita de casi 60 artesanos, feriantes y emprendedores de toda la región. En total, hubo emprendedores de tres provincias que asistieron a la celebración cardense.
“Como cada año, buscamos hacer cosas diferentes. Este año, ideamos un festejo que fuera para la región, porque nos gusta que la zona venga a nuestro pueblo, que lo vea tan lindo y que se sumen a la alegría de nuestra gente”, también confesó Tramannoni.
Para la ocasión, la plaza lució bella, pintada y muy cuidada, una característica que pinta de cuerpo entero al gobierno local.