En el cementerio local

Reclamo de justicia en el entierro del policía asesinado en Margarita

Los restos de Ariel Aguirre fueron inhumados en el cementerio de Margarita. Fue ultimado de siete puñaladas.

04-10-2023 | 12:29 |

Foto:Gentileza: Margarita Web.

Con interminables muestras de pesar y dolor, y con un unánime reclamo de justicia la comunidad de Margarita despidió a Ariel Aguirre, el policía vial cruelmente asesinado de siete puñaladas, dos de las cuales dieron de lleno en su corazón.

Por varias cuadras se extendió el acompañamiento de autos, motos y bicicletas hasta el cementerio local, mientras que los vecinos de a pie aplaudían el paso del cortejo a manera de último adiós a "Andresito", como le decían quienes lo conocían.

Una vez que el féretro fue depositado en su sitio final y en medio de un clima de marcada tristeza y angustia de familiares y allegados, se renovó el grito de "justicia".

Nancy Aguirre, tía del numerario fallecido, tomó la palabra para instar a la población a que "la gente que está acá, el que vio que aporte, que diga, esto tiene que salir a la luz, no puede quedar así. Yo no puedo creer que nadie vio nada, que nadie sabe nada. Hay gente que sabe, entonces que se haga justicia, porque la única manera es ir y presentarse a la comisaría y decir ‘acá pasó esto, yo vi esto’".

"Todo, el granito de arena que pongamos, sirve, porque esto no puede quedar así. Si decimos que queremos justicia, si hay un pueblo entero, demostremos que estamos con él y hagamos justicia", arengó.

 

Insistió con que "esto no puede haber pasado a las 11 de la mañana y que nadie sepa nada. Hay gente que vio, entonces que tenga huevos y que se arrime a la comisaría y que diga 'yo vi esto, yo quiero poner esta denuncia'. No tengan miedo de hacer justicia, porque hay un Dios arriba y todos tenemos hijos".

Tras la detención del mecánico Alexis F., principal sospechoso del crimen, anoche personal de la Agencia de Investigación Criminal aprehendió a una mujer de 32 años que estaría implicada en el hecho en base a registros fílmicos en los que se pudo individualizar los vehículos utilizados.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Alejandro Rodríguez, fiscal jurisdiccional del Ministerio de la Público de la Acusación que se hizo cargo del caso. Las audiencias imputativas podrían ser fijadas para la jornada del jueves.


Temas: Vera Actualidad Santa Fe violenta Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos