Final del certamen

Reconquista: se viene el cierre de la Estudiantina Olímpica 2023

Los estudiantes de Reconquista y zona están listos para el emocionante cierre del certamen con una explosión de ritmo y creatividad.

07-10-2023 | 11:44 |

La fiesta es muy popular entre los estudiantes del noreste santafesino.
Foto:Archivo.

Después de meses de arduo trabajo y preparación, el espectáculo estudiantil más esperado del año se llevará a cabo este domingo a partir de las 17 en las calles de la ciudad.

La jornada estará cargada de emoción y diversión, con un desfile de murgas, entrega de premios a la mejor hinchada y reconocimientos a las escuelas que más disciplinas han participado en la Estudiandina Olímpica 2023. Además, se entregarán trofeos de Atletismo y el premio Fair Play, y se llevará a cabo el simbólico “Apagado de la Llama Olímpica”.

Las murgas estudiantiles, siempre innovadoras, prometen un espectáculo lleno de ritmo, brillo, baile y emoción mientras recorren la calle Patricio Diez. Este evento, organizado por la Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, también contará con la participación especial de las murgas invitadas “Adultos Mejores” y “Los Peques” del barrio Guadalupe.

La tarde continuará con presentaciones no competitivas de grupos como “Raíces”, “Paso a Paso”, “San Francisco”, “Integrar”, “Siret” y la “Escuela Especial N° 2033”.

Finalmente, a las 18:00 horas, comenzarán a desfilar las Murgas de los establecimientos educativos en las categorías A -Escuelas 295; 523; 634; 593- y B -Escuelas 203; 43; 461 y 462.

Un distinguido panel de jurados evaluará las actuaciones de las murgas, incluyendo a expertos como Lautaro Escola, Patricio Bogado, Ignacio Dávalos, Juancho Perone y Julián Sánchez, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para determinar a los ganadores de esta disciplina.

Cierre de calles

Para garantizar el desarrollo seguro del evento, se llevarán a cabo cierres de calles desde las 07:00 horas hasta la finalización, aproximadamente prevista para las 23:00 horas.

Desde las 7, y hasta la finalización, aproximadamente prevista para las 23 , cierre de calle Gral. Obligado, las dos manos, entre Mitre e Iturraspe.

Desde las 16, se establecerá Parque Cerrado, para la concentración de las Murgas e instituciones que desfilarán calle Patricio Diez, entre Belgrano y Bolívar; Calle Olessio, entre Iturraspe, Patricio Diez y Mitre.

Los organizadores invitan a la comunidad a unirse en esta vibrante tarde al son de los tambores y disfrutar de la creatividad y pasión de los estudiantes de Reconquista en la 30° Estudiantina Olímpica 2023.


Temas: Reconquista Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos