Semifinales definidas

Liga Galvense: Atlético Belgrano, Irigoyense y Ceci, los mejores en cada división

Terminadas las fases regulares de los tres torneos, los equipos que terminaron en el primer puesto de cada uno, se mostraron muy sólidos a lo largo de las 22 fechas. Ahora tendrán que ratificarlo en los cuatro partidos que quedan para que cada uno sea campeón.

09-10-2023 | 9:54 |

Las chicas de Ceci, excelente campaña hasta aquí.
Foto:Gentileza.

Terminó el campeonato de la Liga Galvense de Fútbol tanto en Primera hombres y mujeres como en reserva de varones. Quedaron definidos entonces los seis partidos semifinales, pero antes repasamos la última fecha.

En primera, el campeón quedó eliminado
El club 9 de Julio de Arocena es el campeón en ejercicio, pero por un solo gol, quedó eliminado de la fase final de la Liga Galvense. Estos fueron los resultados de la última y 22ª fecha: La Pepita de Coronda 0 - Santa Paula de Gálvez 1, Polideportivo de Desvío Arijón 3 - Barrio Oeste de Gálvez 0, Atlético Belgrano de Colonia Belgrano 1 - Unión de Bernardo de Irigoyen 2, Jorge Newbery de Gálvez 0 - 9 de Julio de Arocena 3, Ceci de Gálvez 7 – Progresista de San Fabián 1 e Irigoyense de Pueblo Irigoyen 6 - Real Adelina de Santo Tomé 0.

Posiciones: Atlético Belgrano 47 puntos, Irigoyense 42, Unión 41, Santa Paula -clasificado- y 9 de Julio 40, los galvenses con +16 y los arocenses con +15, Polideportivo con 39 unidades quedó a un paso.

Las semifinales serán: Santa Paula vs. Atlético Belgrano y el clásico entre Unión e Irigoyense. En principio la ida de femenino, reserva y primera será el día 15 de octubre. Este lunes habrá reunión de delegados de la Liga Galvense para dejar todas las fechas listas.

Reserva: La Pepita lo dio vuelta
Ya estaba clasificado pero como un golpe de efecto, La Pepita perdía 2 a 0 con Santa Paula que clasificaba, y ganó por 3 a 2, culminando en la segunda posición. Progresista aprovechó esa caída y se metió merecidamente a la ronda decisiva.

Resultados de reserva, última fecha: Belgrano 3 - Unión 0, Jorge Newbery 1 - 9 de Julio 2, La Pepita 3 - Santa Paula 2, Ceci 1 - Progresista 2, Polideportivo 2 - Barrio Oeste 1, e Irigoyense 4 - Real Adelina 2. Posiciones: Irigoyense 45 puntos, La Pepita 40, Atlético Belgrano 38, Progresista 35, Santa Paula 34, Jorge Newbery 31.

Partidos de semifinales: Progresista vs. Irigoyense y Atlético Belgrano vs. La Pepita en los partidos de ida. Se definirá en Irigoyen y en Coronda la serie. Los ganadores irán a la final que tendrá partidos de ida y vuelta, sin ventaja deportiva y con definición a penales en caso de empate.

Fútbol femenino, gran campaña de Ceci
El equipo que viene como campeón, defiende su estrella y quiere otra. En una final anticipada, venció a Progresista por 1 a 0. Resultados de la última jornada: Jorge Newbery 4 vs. 9 de Julio 0, Polideportivo Arijón 2 vs. Barrio Oeste 0, Ceci 1 vs. Progresista 0, A. Belgrano 0 vs. Alba 0 y La Pepita 2 vs. Santa Paula 1.

Posiciones finales: Ceci 50 puntos, Progresista 45, Polideportivo 42, y Santa Paula 34. Jugarán en las semifinales Santa Paula vs. Ceci y Polideportivo vs. Progresista, los dos primeros arrancan como locales. La final será a ida y vuelta y se definirá en la cancha del mejor ubicado en la tabla general. Por su parte, La Pepita y Alba Juniors culminaron con 30 puntos, y les faltó poco para clasificarse.


 
Temas: Ligas Regionales Actualidad Deportes Gálvez Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Primera Nacional: Colón, Atl. de Rafaela y Patronato no estarán en la misma zona

Si bien el sorteo es "abierto", a puro bolillero, se establecen "jurisdicciones" y dividen equipos por cercanía para no compartir las zonas. Habrá dos grupos con 19 equipos. En principio, el Sabalero, "La Crema" y el "Patrón" no estarán en el mismo copón. La temporada, con el mismo formato de dos ascensos, arranca en febrero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Juan Pablo Poletti juró como intendente de Santa Fe

El ex director del hospital Cullen estará al frente del gobierno de la ciudad hasta diciembre de 2027. “Quiero ayudar a más gente de lo que lo hacía en el hospital Cullen”, dijo el médico en su primer discurso. Lo acompañó el gobernador electo, Maximiliano Pullaro. El lunes pedirá al Concejo que declare la emergencia hídrica.

Este sábado Juan Pablo Poletti juró como intendente de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos