Sala Mayo

Más de 30 mil personas visitaron la Feria de Arte Paraná

Se realizó de viernes a domingo en la Sala Mayo. Impulsada por la Municipalidad de Paraná, propuso un espacio de comercialización, exhibición y circulación de obras para incentivar el mercado local de las artes visuales, con participación de espacios privados y artistas independientes.

09-10-2023 | 10:16 |

El objetivo fue potenciar los vínculos entre artistas, gestores culturales, galeristas, curadores y coleccionistas, y vincularlos con el público. En este sentido, las ventas concretadas superaron a las que se preveían en la Feria de Arte Paraná.

“Es otro evento que sumamos a la ciudad dentro de una agenda de calidad que trabajamos cada fin de semana para vecinos y turistas. También con el objetivo de que las y los artistas de la ciudad puedan vivir del oficio que eligieron”, sostuvo el intendente Adán Bahl.

Participaron galerías, espacios culturales, grupos y artistas independientes del Gran Paraná que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta. Hubo stands de muestra, presentaciones de libros, recorridos guiados, charlas, conversatorios y performances.

“El balance es altamente positivo. Agradecemos al público que siempre acompaña nuestras propuestas y al personal municipal que trabajó para hacerlo posible. También a las galerías y artistas que fueron parte con su talento. Es la primera Feria de Arte que se hace en la ciudad y realmente estamos muy felices”, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

“Más allá de quienes trabajamos en cultura, es responsabilidad de la gestión que venga sostener estos espacios que son totalmente relevantes para la ciudad y nuestros artistas. Esto hace crecer mucho a Paraná a nivel cultural”, analizó la subsecretaria de Cultura del Municipio, Carina Netto.

Verónica Moreira, coordinadora de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura, remarcó: “Superó las expectativas. No solo se vendieron obras, también hubo un montón de gente que conoció artistas paranaenses y lo que se produce en nuestra ciudad”.


TESTIMONIOS


Lucía Damonte, en representación de la galería Entre Ríos Arte, expresó: “Mucha gente visitó nuestro stand. Estamos muy contentos de haber participado de esta Feria de Arte y también destacamos que desde el Municipio nos brinden estos espacios culturales”.

Mientras que Julieta Fernández, de la galería El Farol, manifestó: “Para cualquier ciudad es imprescindible que la gente conozca cuál es el arte que se produce, que hay sitios, artistas, obra nueva y de otros años, y que todo puede coexistir”.

Una de las tantas artistas expositoras fue Diana Butvilofsky, que expuso sus obras en el stand del Almacén de los 33. “Es un espacio nuevo en Paraná que tenemos que tratar de seguir sosteniendo. Es muy bueno que las galerías con la Municipalidad fomenten este tipo de actividades, que son una ventana de lo que es el arte paranaense”.


 
Temas: Entre Ríos  Arte  Feria 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina