Por aumento salarial

Rosario: martes de paro de trabajadores de Amsafe y ATE

Es de media jornada entre las 10 y las 14.30 en todas las escuelas y dependencias provinciales del departamento del sureste santafesino. También se movilizaron a la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación en Rosario.

 

10-10-2023 | 12:08 |

El acto se realizó en la plaza San Martín.
Foto:Mirador Provincial.

Los trabajadores agrupados en los sindicatos ATE y Amsafe se concentraron en el centro de Rosario en reclamo de la reapertura de paritarias con el gobierno provincial. Después del cese de actividades a partir de las 10, realizaron un acto enfrente a la sede de Gobernación para mostrar sus reclamos.

“El aumento otorgado en agosto quedó obsoleto”, dijo en contacto con la prensa Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario. “Un 25 por ciento sobre el salario de febrero. Días antes de que tuviéramos una devaluación del 22 por ciento”, afirmó Almirón. La sindicalista también expresó que si no hay una respuesta positiva para su gremio, van a seguir con las asambleas, con los plenarios. “El gobernador Omar Perotti tiene que seguir gestionando. No puede abandonar antes del 10 de diciembre. Al gobierno entrante le vamos a decir que vamos a seguir en las calles reclamando”.

Por su parte, Juan Pablo Casiello, secretario local del gremio docente, puntualizó: “Todos estos meses venimos perdiendo salario. Tenemos a la gran mayoría de los compañeros y las compañeras con un cargo y con un salario por debajo de la línea de la pobreza. Eso, en Santa Fe, una provincia con recursos”.

Consultada por el salario mínimo para un empleado que ingrese en el Estado provincial en la actualidad, Almirón señaló: “Un salario promedio, por ejemplo, de un asistente escolar es de 180.000 pesos”. La gremialista agregó: “Los últimos meses del año van a ser realmente muy complejos. Con una inflación que no para de subir”.

En todo el departamento Rosario, unos 8.000 docentes se adhirieron al paro ejecutado por Amsafe. En tanto, desde el lado de ATE, son unos 4.000 trabajadores los que se plegaron a la huelga.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad ATE Santa Fe Amsafe 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos