Departamento Las Colonias

Arrancan los festejos patronales en Pilar

A lo largo del sábado 14 y domingo 15 en la Plaza Libertad actuarán Dúo Urbano, Martín Leonards, Germán Vega y la Onda y el cierre de Magui Olave. También habrá un paseo de artesanos y la Expo Pilar, con autos tuning.

14-10-2023 | 9:00 |

Este domingo se coronará a la Embajadora de Pilar 2023.
Foto:Archivo

La segunda semana de octubre la comunidad de Pilar se prepara para celebrar la 147° edición de los festejos patronales, que cuentan con una agenda de eventos para toda la familia.

Este año los festejos en honor a Nuestra Señora del Pilar, tienen una particularidad: a la tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores locales, se le sumará la Expo Pilar con la presentación de autos tuning. El evento se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de octubre en la Plaza Libertad.

Sobre este tema el presidente comunal Diego Vargas, manifestó que la localidad se prepara para celebrar los 147 años de vida.

“Es un fin de semana donde Pilar recibe a todos sus hijos que se fueron a distintos pueblos y vuelven a pasar un fin de semana largo, pudiendo disfrutar de su grupo familiar y de las actividades previstas para un nuevo aniversario de la localidad que crece día a día. Habrá importantes actividades para toda la familia con la presentación de los gimnasios locales y bandas musicales de Pilar. El servicio de buffet estará a cargo de los alumnos de 5to. Año de las instituciones educativas de la localidad”.

Más actividades

La jornada del sábado comenzará desde las 14 horas con la apertura de la Expo Pilar con la presentación de autos tuning.

En cuanto a los shows musicales se presentarán desde las 19.30  Dúo Urbano, Martín Leonards, Germán Vega y la Onda. El cierre estará a cargo de Magui Olave, a partir de las 22 horas. Previamente será la presentación de las candidatas a Reina local.

Por otra parte, el domingo se espera la actuación de gimnasios locales y de grupos musicales locales, junto a la presentación de la Banda Comunal. A lo largo del domingo también los vecinos podrán disfrutar de una nueva edición del Paseo de Artesanos y Emprendedores.

También se realizará la elección y coronación de la Embajadora de Pilar 2023.

Viviendas

Por otra parte Vargas confirmó que se estarán entregando viviendas del plan Lote Propio a vecinos de la localidad.

“Hay nueve actualmente en construcción y se estarán entregando dos unidades habitacionales. Participarán el senador Rubén Pirola quien colaboró con la gestión para que las viviendas hoy sean una realidad y el Director de Vivienda de la Provincia, Edgardo Ragali. Estas dos viviendas vienen a cubrir una necesidad muy grande, si bien hay familias que están trabajando en la suya, dos podrá tener su techo propio y a partir de allí construir su futuro”.

El Jefe Comunal agregó que se trata de una gestión realizada el año pasado ante las autoridades provinciales.

“Terminamos de gestionar 50 luminarias led, que ya fueron instaladas en 10 cuadras, a través de un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Estos trabajos permitieron una mayor iluminación en los barrios, mayor seguridad y transitabilidad. Agradecemos al presidente de la EPE Mauricio Caussi por el apoyo en esta gestión, que permitió mejorar la iluminación de 10 nuevas calles del pueblo”.

Además el titular del Ejecutivo local señaló que recientemente se llevó a cabo el sorteo de 33 lotes, permitiéndole a los pilarenses acceder a un terreno para su vivienda con una financiación muy importante.

“Muchas familias pudieron acceder a su terreno abonando de contado o en cuotas hasta 20 años, para que a partir de ahora puedan proyectar su vida. Y desde la comisión comunal estamos tranquilos de haber trabajado para que las familias que no podían acceder a un terreno a precio de mercado, lo pueda conseguir a través de este sorteo realizado sobre un predio que había adquirido la comuna. Hemos dado respuestas en tema viviendas y lotes muy importante para nuestro pueblo”.  


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina