No hay detenidos

Santa Fe: aguardan resultado de la autopsia por el niño muerto en Alto Verde

Los estudios buscan precisar las causas que provocaron la muerte del pequeño. También si se trató de un accidente o de un hecho doloso.

16-10-2023 | 11:31 |

Personal de la comisaría 24ª trabajó en la escena del suceso junto a sus pares de la Agencia de Investigación Criminal.
Foto:Archivo/Mauricio Garín.

El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, Estanislao Giavedoni, dispuso una serie de medidas, entre las que resalta la realización de autopsia, para establecer las causas de la muerte del pequeño N.K.A.R., de 2 años y 7 meses, en un trágico suceso ocurrido el mediodía del sábado en jurisdicción de Alto Verde.

En ese sentido, fuentes del MPA desmintieron que la madre del niño haya quedado detenida, en tanto que, como parte del procedimiento, "se ordenó que se lean los derechos a la madre y al padre pero en estado de libertad".

Esto último, "no necesariamente implica que ellos tuvieron que ver con un hecho doloso. Podría tratarse de un accidente" por ejemplo, precisó la fuente.

Pozo ciego
Del penoso hecho se tuvo conocimiento el sábado, minutos después de las 11, cuando la Central 911 dio cuenta de un trágico incidente en el distrito costero de Alto Verde, que involucró a un niño de tan solo 2 años y 7 meses de edad.

El personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fue comisionado por el 911 a la manzana 6, en el barrio Villa Corpiño, ante un reporte de un menor ahogado. Lo primero que se supo fue que un familiar del niño, un hombre de 47 años, lo había trasladado al Centro de Salud Demetrio Gomez.

Al llegar a dicho centro médico, ya se encontraba presente el móvil 1 del servicio de Emergencias 107 con una médica a bordo. En tanto otra médica estaba a cargo del centro médico, y también había personal de la Comisaría 24ª cumpliendo servicio en el lugar. Los facultativos realizaron maniobras de reanimación al menor, desafortunadamente, sin éxito.

Poco después los padres de la criatura se presentaron en el centro médico y relataron que comenzaron a buscar a su hijo cuando notaron su ausencia. Finalmente, un familiar encontró al niño sumergido en el agua de un pozo ciego. De inmediato, lo llevaron al centro de salud Demetrio Gómez donde se intentó reanimarlo, sin éxito. El Dr. Avila Castro confirmó la pérdida de signos vitales del menor.

Personal de la Comisaría 24ª documentó los hechos, mientras que el fiscal de Homicidios en turno ordenó la realizacion de una autopsia mientras investiga las circunstancias que provocaron este trágico suceso.

 


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Santa Fe Ciudad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina