Paraná

Estudiantes realizaron un taller sobre participación mediante el voto

En lo que va del año se realizaron 50 talleres educativos, con cerca de 3.000 estudiantes del nivel secundario. La instancia tiene como objetivo sensibilizar sobre el ejercicio consciente, responsable y crítico del voto en la población adolescente.

18-10-2023 | 15:50 |

En la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de UPCN se concretó un nuevo taller, una iniciativa impulsada por la Dirección de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Asociación Conciencia y el Concejo Deliberante Estudiantil.

A modo de balance, Carlos Battiata, integrante de la Dirección de Juventudes, explicó: “El taller hace un recorrido histórico y habla de la democracia a partir de la primera época en donde se empezó a votar en el país. Y hace un recorrido sobre el proceso de las elecciones, qué se vota, cómo se vota, cuándo se vota. Creemos en la importancia de este taller porque llegamos a gran parte de la juventud paranaense”, repasó.

Finalmente, recordó que “no solo se cumplen 40 años de democracia, sino que también se cumplen 12 años de la Ley de Voto Joven. Se debe resaltar que es significativo que jóvenes menores de 18 años puedan votar. Y en esto va la relevancia y la significancia que tenemos en el taller”.

Elida Genre Bert, estudiante de Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de UPCN, destacó la posibilidad de ser parte de una experiencia que contribuye a fortalecer los valores cívicos de la juventud. “Me parece muy importante que haya personas capacitadas que nos orienten, tanto a nosotros como adultos y también a los jóvenes que son compañeros del aula, para tener realmente conciencia de lo que queremos para nosotros”, sostuvo.

Al ser consultada sobre las características del acto electoral y sus implicancias, manifestó: “Con 46 años, creo que mis elecciones anteriores hubieran sido diferentes si estado educada para elegir”.


 
Temas: Entre Ríos  Elecciones  Juventud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Lucas Gamba vuelve a Unión

El delantero, de 36 años, que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero, ya fue jugador tatengue entre 2014 y 2018.

El plantel 2024 de Atlético de Rafaela se arma

La Crema volverá a los trabajos el próximo lunes y desde la dirigencia se busca mantener la base de la temporada 2023. Con la confirmación de Ezequiel Medrán a la cabeza, habrá altas y bajas.

Inauguraron la muestra de Gustavo Cochet en el Museo Murray

La exhibición, titulada "Gustavo Cochet: Obras en Funes 1952-1979", ofrece una visión fascinante de la destacada trayectoria artística de este ícono regional durante sus años en la ciudad e incluye valiosas piezas cedidas tanto por el Museo Cochet como por el Museo Castagnino.


En Portada / Santa Fe
Vera: Paula Mitre renovó su mandato

El predio de La Estación volvió a ser el escenario elegido para el acto de asunción del gabinete municipal, en el que Paula Mitre fue reelecta como intendente, por lo que renovó su mandato jurando ante la presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn.

Reelegida Vera: Paula Mitre renovó su mandato

En Portada / Entre Ríos