Primera edición

Santa Clara de Buena Vista será sede de la Fiesta Provincial del Motociclismo

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre. Habrá Paseo de Artesanos, microemprendedores, juegos infantiles y servicio de buffet. Actuarán Onda Kuartetera, Sonoman, La Docena, Yayo´s Blues y DJ Pichi. El evento cerrará con un show especial de “el Brujo” Ezequiel.

 

21-10-2023 | 8:25 |

En el año 1977 se conforma el Certamen Argentino de Motociclismo y las carreras comienzan a generalizarse en localidades aledañas. En la Edición Nº 14 de Santa Clara de Buena Vista participaron 133 corredores reuniendo unas 6.500 personas, dejando un beneficio muy importante. El destino de aquella recaudación se orientó a obras de ampliación del edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 8161 Mariano Moreno.
Foto:Gentileza

Desde hace un par de años la localidad de Santa Clara de Buena Vista, es conocida como la sede permanente de la Fiesta Provincial del Motociclismo.

Es por ello que la comunidad organiza la 1ra. “Fiesta Provincial del Motociclismo”.El evento se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre. Habrá Paseo de Artesanos, microemprendedores, juegos infantiles y servicio de buffet.En materia musical actuarán Onda Kuartetera, Sonoman, La Docena, Yayo´s Blues y DJ Pichi.

El evento cerrará con un show especial de “el Brujo” Ezequiel. Además habrá elección de la Reina de la “Fiesta Provincial del Motociclismo”.

Un poco de historia

Las famosas carreras de motos en Santa Clara de Buena Vista, ubicada en el extremo sudoeste del departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, a unos 80 kilómetros de la ciudad Capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial Nº 10, nacieron por medio de una propuesta de un grupo de aficionados al motociclismo que ofrecen, en el año 1964, a la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 8161 “Mariano Moreno” creada el año anterior, realizar competencias para recaudar fondos para construir el edificio propio y, para ello, se crea la Comisión de Deportes Mecánicos.

La primera competencia se realizó en el campo de Bartolo Graglia. Luego se realizaron en los campos de las familias Merlo, Giecco y Grau hasta que en el año 1982 se adquiere el actual predio que pertenecía a la familia Paporello y que hoy lleva el nombre de David Dondoni (h). Hubo muchas fechas importantes en la historia de esta competencia, entre las que podemos recordar, por ejemplo, cuando en el año 1976 concurrieron 8.500 aficionados y participaron corredores de todo el país y, además, se contó con la presencia de corredores de Paraguay.

En el año 1977 se conforma el Certamen Argentino de Motociclismo y las carreras comienzan a generalizarse en localidades aledañas. En la Edición Nº 14 de Santa Clara de Buena Vista participaron 133 corredores reuniendo unas 6.500 personas, dejando un beneficio muy importante. El destino de aquella recaudación se orientó a obras de ampliación del edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 8161 Mariano Moreno.

Reconocimiento

Desde 2021 y por iniciativa del senador provincial Rubén Pirola Santa Clara es la catedral del motociclismo provincial.

La ley en su Artículo 1 indica: “Institúyese como “Fiesta Provincial del Motociclismo” la que anualmente organiza la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 8161 “Mariano Moreno” de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, departamento Las Colonias”.

Además la norma declara a la localidad de Santa Clara de Buena Vista, departamento Las Colonias, “como sede permanente de la Fiesta Provincial del Motociclismo”.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos