Este miércoles, Santacroce visitó el Ministerio de Transporte de la Nación donde firmó un importante convenio con el ministro de transporte de la Nación, Diego Giuliano. El Gobierno Nacional instalará "paradas seguras" en distintas zonas de la ciudad de Funes, que acompañarán el actual recorrido del servicio de transporte público municipal “Urbanito”.
El proyecto cuenta con una inversión superior a los 80 millones de pesos e implica la colocación de catorce estaciones de espera de colectivo con un intercomunicador conectado al centro de monitoreo, botones antipánico, cámaras domo 360° con reconocimiento facial, baliza estroboscópica, altavoz y puertos para carga de celular.
Este proyecto, tiene como objetivo construir “garitas” para que los pasajeros que aguardan el sistema de transporte local cuenten con mayores comodidades. Estos refugios contarán, además, con un sistema totalmente monitoreado ubicados en distintos puntos de la ciudad, al servicio del vecino.
“Otro logro que sumamos al sistema de seguridad ciudadana que llevamos adelante desde el municipio. Seguimos contribuyendo con mucho esfuerzo y trabajo para que Funes sea una ciudad modelo en la seguridad de la región”, afirmó Santacroce.
Cloacas
Por otra parte el intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce, participó de la firma de un ambicioso convenio con Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El mismo estipula una nueva ampliación de la Red Cloacal, cuya inversión rondará los 57 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 1800 vecinos e intervendrá 16 manzanas, culminando así la etapa final de la zona centro de la ciudad.
Este proyecto abarca las redes de distribución de cloacas que se extienden desde las calles Gral. López hasta Candelaria y desde Tomás de la Torre hasta la Ruta Nacional 9, cubriendo un área de 22,5 hectáreas y aproximadamente 400 conexiones. Se estima que, con la finalización de esta obra, los beneficiarios actuales, en promedio, ascenderán a 1800 habitantes.
“La ampliación de las redes de cloacas no solo impactará positivamente en la salud y el bienestar de nuestros vecinos, sino que también contribuirá al crecimiento ordenado y sostenible de Funes. Mi compromiso como intendente siempre fue claro: Trabajar incansablemente para mejorar la infraestructura y los servicios en toda la ciudad. La gestión de estos fondos y de todas las obras ya realizadas es un ejemplo de ese compromiso. Estamos enfocados en garantizar que Funes sea un lugar donde todos sus habitantes tengan acceso a servicios públicos de alta calidad” afirmó Santacroce.