Creciente

La costanera quedó inhabilitada y advierten que el río llegará al nivel de evacuación

Mientras el Uruguay sigue creciendo, no se puede transitar en el paseo concordiense y ahora informaron que podría llegar a una altura en que los vecinos tendrán que dejar sus viviendas.

22-10-2023 | 11:50 |

+2

La costanera de Concordia quedó inhabilitada.



La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, desde su área de Hidrología, emitió este sábado un nuevo informe, actualizando las proyecciones de la creciente del río Uruguay para los próximos días.

Hasta las 15 de este domingo 22 de octubre, el caudal evacuado variará entre 18.500 y 19.800 metros cúbicos por segundo, indicaron. Con esos niveles de operación, las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 12 y 12,20 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a 31,50 metros de altura.

No obstante, para la próxima semana los pronósticos son menos alentadores. “A partir del lunes 23 por la mañana, el nivel del río aguas abajo de la represa se incrementará, alcanzando en la tarde del mismo lunes los 12,50 metros en Concordia y 12,70 en Salto (Uruguay)”, explicaron.

Con esa altura, Concordia llega al nivel de evacuación y, por lo tanto, además de los clubes y casas cercanas al arroyo Manzores, ahora vecinos de otras zonas costeras tendrán que dejar sus viviendas.

Según informaron, para los días siguientes la tendencia continuará siendo ascendente y durante la semana podría alcanzar los 13,20 metros en Salto y los 13 en Concordia, lo que obliga a evacuar a vecinos de barrio “Puerto” también.

Mientras tanto, con el río Uruguay en 11,80 metros la costanera de Concordia quedó inhabilitada. Casi todos los accesos al paseo están cubiertos por el agua y no se puede ingresar en vehículos ni de manera peatonal, salvo por calle Primero de Mayo, que quedará intransitable en los próximos días si se cumplen las proyecciones y el río llega a los 13 metros.


 
Temas: Entre Ríos  Río Uruguay  Inundación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina