Rosario Central se prepara para acercarse a La Gloria
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitarán este martes a Instituto con la intención de sumar tres puntos que lo dejen en zona de clasificación a la Libertadores.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo visitarán este martes a Instituto con la intención de sumar tres puntos que lo dejen en zona de clasificación a la Libertadores.
Central aprovechó los tres partidos seguidos en el Gigante de Arroyito cosechando siete de nueve puntos posibles y ahora buscará rubricar lo conseguido con el tan esperado triunfo de visitante. El elenco de Miguel Ángel Russo es un alumno aplicado. No brilla, tampoco saca diez, pero en líneas generales aprueba. Quizás la gran deuda que tengan los canallas es, justamente, su rendimiento lejos de casa y este martes tendrá una nueva oportunidad cuando visite a Instituto en Alta Córdoba desde las 21.30.
Tras la igualdad ante Vélez, el DT manifestó la importancia de sumar en todos los partidos, aunque aclaró que esa unidad tendrá aún más valor si pueden traerse algo desde Córdoba. El salto de calidad que se esperaba tras una gran primera mitad de año, no llegó, pero, aunque los resultados fueron mucho más irregulares, los de Arroyito siguen prendidos en las dos tablas y el fixture parece que les da un guiño.
Con el récord de 26 partidos como local, Central recibirá a Argentinos y River, mientras que sus otras dos salidas serán frente a Barracas Central y el ya descendido Arsenal de Sarandí. Así las cosas, parece que el partido más difícil en esta recta final es el de mañana, ya que River, que por nombre es el que más peso tiene, viene de capa caída y sufre lo mismo que el Canalla cada vez que juega de visitante.
Entonces, tanto Russo como los jugadores saben que ganándole a Instituto no solo cortarán esa sequía lejos de Rosario, sino que obtendrán el premio de meterse en clasificación directa para la próximo Copa Libertadores.
Entendiendo cómo comenzó esta temporada Central, con la asunción de Gonzalo Belloso como presidente y un pasivo de varios de miles de millones de pesos como saldo de la gestión anterior, todo lo conseguido en este 2023 sin lugar a dudas tiene un gran mérito.
Hasta el momento, el boleto a la Sudamericana parece asegurado, pero con un poco de decisión, la Libertadores sería la frutilla del postre.
Instituto, por su parte, viene de dar la gran sorpresa de la fecha al derrotar a Huracán en Parque Patricios por 3-1, dejando al Globo en descenso directo por la tabla anual y decretando el final de las ilusiones de Arsenal, que volverá a jugar en la B Nacional después de cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino.
Más allá de la actualidad de La Gloria, la última vez que se enfrentaron fue goleada de Central por la fecha 19 de la pasada Liga Profesional. El Gigante deliró con un rotundo 4-1 por el doblete de Lautaro Giaccone, más las anotaciones del colombiano Jaminton Campaz y Alejo Véliz. El único tanto cordobés lo convirtió Adrián Maravilla Martínez. El historial, además, favorece ampliamente a los auriazules, ya que de 25 enfrentamientos por competencias ligueras, Instituto apenas pudo ganar dos partidos.
Con todo a favor, Russo piensa en repetir la formación del último viernes, aunque pierde un recambio importante: Agustín Sández. El ex lateral de Boca sufrió un golpe en la cabeza y por precaución no integrará la delegación que partirá hacia Alta Córdoba. Sández jugó todo el segundo tiempo ante Vélez en lugar de Alan Coyote Rodríguez y sufrió un choque que le impidió terminar dicho encuentro.
Por otra parte, Maxi Lovera aparece como opción por su gran rendimiento, con gol de penal incluido, aunque en este caso, el entrenador debería mover varias fichas para hacerle un lugar. Lovera también saltó desde el banco contra los de Liniers, en este caso en reemplazo de Agustín Toledo, pero vale recordar que Central perdía 1-0 en el momento de su inclusión. Jugando de visitante y con la necesidad de sumar, es difícil imaginar que Russo saque a un volante de contención para poner otro de características ofensivas.
Entonces, de no mediar inconvenientes de última hora, los canallas buscarán la victoria ante Instituto con: Jorge Broun, Damián Martínez, Carlos Quintana, Facundo Mallo y Rodríguez, Toledo, Kevin Ortiz, Tomás O’ Connor; Ignacio Malcorra, Campaz y Tobías Cervera.