Un producto de:
Mejoran los cultivos

Llegaron las lluvias y traen alivio en la provincia de Santa Fe

Los datos acumulados de las últimas 72 horas marcan importantes niveles de precipitaciones en distintos puntos de la región: Rufino recibió 88 milímetros, María Teresa 44, y Rosario 36, entre otros.

23-10-2023 | 10:20 |

Las nubes negras fueron bienvenidas por los productores.
Foto:Archivo.

Las esperadas precipitaciones finalmente llegaron a la Región Núcleo durante el fin de semana. Los datos acumulados en las últimas 72 horas dieron cuenta del alivio tan esperado, considerando que hasta el viernes pasado, según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, el 90% de la región núcleo estaba bajo condiciones de sequía y escasez hídrica, causando preocupación entre los productores.

La noticia más relevante es que finalmente llegó el agua a la Región Núcleo. Los datos acumulados en las últimas 72 horas muestran lo siguiente: Rufino recibió 88 milímetros de lluvia, María Teresa 44 mm, y Rosario 36,2 mm, entre otros. Esto marca un punto de inflexión en la situación, ofreciendo un rayo de esperanza para los productores de la región.

El siguiente es el listado de las localidades y zonas con mayor cantidad de precipitaciones:
- Rufino: 88 mm
- María Teresa: 44 mm
- Irigoyen: 40 mm
- Rosario: 36,2 mm
- Zavalla: 31 mm
- Pujato: 25 mm
- Godeken/Álvarez: 24,8 mm
- Carlos Pellegrini: 24 mm
- Chovet: 20 mm
- Bigand: 18 mm

Los cultivos de trigo y maíz habían sufrido fuertes impactos, con pérdidas considerables debido a la falta de lluvia y las heladas. Por ejemplo, en Carlos Pellegrini, se estimaba un 10% de daño por heladas y un rendimiento proyectado que se había reducido a la mitad en comparación con un año normal. En otras áreas, como El Trébol y Cañada de Gómez, los efectos de las heladas también se sentían, con rendimientos significativamente por debajo de lo habitual.

La sequía también había forzado recortes en los planes de siembra de maíz, lo que generaba incertidumbre entre los productores. Inicialmente, se habían proyectado 1,57 millones de hectáreas sembradas con maíz, pero debido a la falta de agua, se habían recortado 200.000 hectáreas, que ahora se destinarían a la soja.


ALTURA DE LOS RÍOS
Tablas de alturas y variaciones de los ríos Paraná, Uruguay y Salado
Temas: sequía campo Bolsa de Comercio Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Quini Etchandy presenta Summer Moods en doble función

 La cantante compartirá escenario con una reconocida formación de músicos de blues y jazz de Rosario, el próximo jueves 13 de febrero. La primera de las funciones será a las 20 horas y la segunda a las 21:45 en el Centro Cultural Contraviento (Rodríguez 721, Rosario), lo que significará la reapertura de la temporada 2025 del ciclo de música en vivo que ofrece el espacio.

Reconocida artista volvió a Rosario con una muestra de seres fuera del tiempo

 Una muestra plástica de un aura especial se puede disfrutar en la sala de artes visuales del teatro El Círculo desde fines de noviembre pasado, y lo más valioso es que se trata de una serie de obras de Carolina Raquel Antich, una artista visual nacida en Rosario que desde hace casi 30 años reside en Venecia y expone en las galerías más prestigiosas del mundo, como recientemente en la 48ª edición de Arte Fiera de Bologna.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Gobierno y docentes retoman la paritaria

Las negociaciones comienzan a tomar velocidad, ya que para el próximo lunes 24 está pautado el ciclo lectivo. Este año, las paritarias docentes comenzaron el 7 de febrero pasado y casi una semana más tarde contó con una propuesta formal del Gobierno de Entre Ríos.

Salarios Gobierno y docentes retoman la paritaria