Paraná

Culmina la puesta en valor de los miradores de Bajada Grande

El intendente Adán Bahl recorrió la obra de puesta en valor del paisaje turístico de Bajada Grande. Fue financiada por el gobierno nacional y se ejecuta a través del gobierno de la provincia. En pocos días quedará habilitada.

24-10-2023 | 19:55 |

“La recuperación de espacios públicos ha sido una de las principales políticas de nuestra gestión. Y vamos a continuar trabajando en ese sentido hasta el último día. Porque responde a dos de los ejes que los paranaenses definimos para nuestra ciudad: la sustentabilidad y el desarrollo turístico”, explicó el intendente de Paraná, Adán Bahl, en la recorrida que hizo este martes 24 de octubre.

En este marco, añadió que “Bajada Grande es hermosa, tiene historia e identidad, que refleja los orígenes de Paraná. Acá se asientan muchas familias que viven de la pesca y hoy están agregando valor a sus productos a través de la gastronomía. Queremos que más gente, tanto paranaenses como turistas, se acerque a este lugar para impulsar el desarrollo de sus emprendimientos”.

“Para que todos podamos disfrutar de esa belleza natural, necesitamos planificación, infraestructura y un Municipio que trabaje junto al sector privado y organice eventos que potencien el lugar”, finalizó.

La secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad, señaló: “siempre apostamos al mejoramiento de la infraestructura turística y de la mano de los municipios. El trabajo se ha hecho de forma mancomunada, es una obra más para que todos puedan vivirlo, disfrutarlo, y sobre todas las cosas dónde está enclavado, a las orillas del río Paraná”.


DETALLES


Los trabajos contemplaron la puesta en valor del muelle y su explanada, recuperando construcciones existentes destinadas a proveeduría y sanitarios, y dotando a este primer sector de alumbrado público y elementos de equipamiento urbano. Como obras complementarias también se hizo un playón de eventos, veredas, rampas y espacios para estacionamientos. Resta culminar la protección de un sector de la barranca, mediante una malla geotextil.

La obra fue financiada con fondos nacionales del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo. El proyecto es municipal, y lo ejecuta la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario: mataron a una mujer de 48 años en la zona norte

Recibió varios disparos mientras estaba en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en barrio Casiano Casas. Hace seis meses hubo un crimen similar a muy pocos metros. Ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

Riesgo inminente para 50 viviendas de Cayastá ante la erosión del río San Javier

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El STJ avanza en la capacitación en género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Acuerdo General del 7 de noviembre, aprobó la propuesta del Alto Cuerpo de capacitación en el marco de la Ley Micaela de “Sensibilización y Apertura de contenidos mínimos a la Perspectiva de Género” a las personas que integran los jurados populares.

Jurados Populares El STJ avanza en la capacitación en género