Copa de la Liga Profesional

Rosario Central recibe a Argentinos Juniors con la necesidad de ganar para seguir soñando

El equipo de Russo recibe al “Bicho” de La Paternal este domingo desde las 16.30. Después de dos empates consecutivos, el “Canalla” precisa los tres puntos para continuar peleando por un lugar en los play off de la Copa de la Liga y por un boleto a los torneos internacionales de 2024. El DT espera por el uruguayo Mallo.

28-10-2023 | 15:43 |

Central necesita recuperar la sonrisa de local para seguir soñando.
Foto:Archivo.

Rosario Central empieza a entrar en situación límite en este decisivo segundo semestre de 2023. A cuatro fechas de la finalización de la fase de zonas de la Copa de la Liga, está a solo dos puntos del último que clasifica a cuartos de final, pero tiene cinco equipos arriba hasta llegar a esa posición de privilegio. O sea, está obligado a sacar un alto porcentaje de unidades en este tramo final para soñar con estar entre los ocho que lucharán por el título. En cuanto a la otra tabla que miran los “canallas”, la acumulada del año, el conjunto rosarino ocupa el sexto escalón, consiguiendo un boleto para la Copa Sudamericana 2024 y con aspiraciones de meterse en la Libertadores. Pero allí tampoco se puede relajar en las últimas cuatro fechas que quedan, ya que hay varios equipos que le vienen pisando los talones.

Este domingo, desde las 16.30, Central recibe a Argentinos Juniors en el “Gigante” de Arroyito, ese lugar que ha transformado en una fortaleza y en el que construyó una impresionante racha invicta. La cuestión es que los números no son los mismos de visitante, condición en la que el conjunto auriazul ha fallado una y otra vez, tanto en el juego como en el resultado.

Para este juego ante el “Bicho” de La Paternal, un equipo irregular bajo la conducción de Pablo Guede y que viene de perder en su cancha ante Huracán, el técnico Miguel Ángel Russo esperará hasta último momento por la recuperación del zaguero uruguayo Facundo Mallo, uno de los baluartes de Rosario Central junto a su compañero de defensa Carlos Quintana. El oriental terminó con una molestia muscular -que no fue desgarro- el partido del martes pasado ante Instituto, en Alta Córdoba, y estos días trabajó en kinesiología para poder llegar. Si Mallo no se recupera, entrará Juan Cruz Komar en su lugar.

De todos modos, no se descartan variantes en la parte ofensiva del equipo, ya que las últimas dos presentaciones del “Canalla” fueron muy flojas. Algunas de las especulaciones que se hacen tienen como protagonista al delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, quien podría ingresar por Tobías Cervera como principal referencia en el área rival.

Con estas referencias, el equipo titular de Central este domingo sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Mallo o Komar, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz, Cervera o Martínez Dupuy.

La ecuación numérica en la que está pensando Central es quedarse con los seis puntos que le restan disputar de local y salir a buscar la mayor cantidad de unidades posibles de visitante, donde le cuesta mucho más. La cuestión es que, a priori, parece mucho más complejos los dos partidos que le quedan al “Canalla” en su cancha, frente a Argentinos y al campeón River, que los dos que le quedan fuera de Rosario, contra Barracas Central y el ya descendido Arsenal de Sarandí.

Por lo pronto, el DT Miguel Russo y los jugadores deben apuntar a mejorar el funcionamiento colectivo para soñar con cosas importantes en este final de temporada. Si Central no mejora su juego y si no levantan el nivel varias de sus individualidades, será difícil pensar en el ingreso a la fase final de la Copa de la Liga.

Así lo describió el defensor Carlos Quintana, que habló en conferencia de prensa antes del juego de este domingo ante el “Bicho”: “La realidad indica que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles en esta parte final del torneo. Pero hay que pensar partido por partido, tenemos que planificar cómo ganarle a Argentinos, que va a ser duro, para después pensar en lo que va a venir”.

El férreo defensor “canalla” también habló de su situación en el club y de su posible renovación: “Estoy muy cómodo en Central, el club me encanta desde el primer día. Estamos charlando para renovar y las partes apuntamos a lo mismo. Hoy la prioridad pasa por clasificar entre los mejores cuatro del grupo. Cuando esto termine definiremos”, finalizó.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Lucas Gamba vuelve a Unión

El delantero, de 36 años, que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero, ya fue jugador tatengue entre 2014 y 2018.

El plantel 2024 de Atlético de Rafaela se arma

La Crema volverá a los trabajos el próximo lunes y desde la dirigencia se busca mantener la base de la temporada 2023. Con la confirmación de Ezequiel Medrán a la cabeza, habrá altas y bajas.

Inauguraron la muestra de Gustavo Cochet en el Museo Murray

La exhibición, titulada "Gustavo Cochet: Obras en Funes 1952-1979", ofrece una visión fascinante de la destacada trayectoria artística de este ícono regional durante sus años en la ciudad e incluye valiosas piezas cedidas tanto por el Museo Cochet como por el Museo Castagnino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Vera: Paula Mitre renovó su mandato

El predio de La Estación volvió a ser el escenario elegido para el acto de asunción del gabinete municipal, en el que Paula Mitre fue reelecta como intendente, por lo que renovó su mandato jurando ante la presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn.

Reelegida Vera: Paula Mitre renovó su mandato

En Portada / Entre Ríos