Con un nuevo ingreso a la Ruta N° 36

Avanza el proyecto de ordenamiento vial urbano en Matilde

Autoridades comunales junto a la empresa local comenzaron con la obra de un nuevo acceso directo que conecte el molino con la Ruta Nº 36-S, evitando que los camiones ingresen al casco céntrico, descomprimiendo el tránsito pesado en la zona de bulevares.

29-10-2023 | 9:25 |

“Ya se colocaron los tubos y cabezales. Ahora se está trabajando en el movimiento de suelo en la banquina de la ruta, y en el alteo del camino hasta calle Santa Fe desde la Ruta Nº 36-S. La idea es que para la próxima campaña triguera esté finalizada. Igualmente buscamos que sea para fin de este año”, manifestó Saldaño.
Foto:Gentileza

A finales del mes de septiembre comenzó en Matilde una obra que marcará un antes y después en el ordenamiento vial urbano, descomprimiendo el tránsito pesado en el caso céntrico.

Tras gestiones ante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Ejecutivo comunal junto al molino harinero local avanzan en un nuevo acceso independiente a las instalaciones de la empresa permitiendo que el tránsito pesado no deba ingresar al centro del pueblo para la descarga de trigo.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Lucas Saldaño dio detalles del proyecto que permitirá mejorar la transitabilidad en ese sector de la localidad.

“La posibilidad de generar un nuevo acceso a la Ruta Provincial Nº 36-S fue uno de los puntos que estuvimos trabajando desde el año pasado con autoridades de Vialidad Provincial para solucionar el tema del ingreso de los camiones dentro de la planta urbana. Luego de presentar el proyecto y tras su aprobación comenzamos a trabajar en un nuevo ingreso directo por calle Santa Fe pegado a la planta de silos del Molino Matilde”.

En este sentido, Saldaño explicó que la obra permitirá generar un ordenamiento en la traza urbana que hace años era necesario.

“Ya se colocaron los tubos y cabezales. Ahora se está trabajando en el movimiento de suelo en la banquina de la ruta, y en el alteo del camino hasta calle Santa Fe desde la Ruta Nº 36-S. La idea es que para la próxima campaña triguera esté finalizada. Igualmente buscamos que sea para fin de este año. Además todo ese trayecto tendrá iluminación (se presentó a través del Plan Incluir). La parte vial la comuna pone la mano de obra y el molino los recursos para materiales”.

El proyecto comprende en total unos 500 metros, que se sumarán a la construcción de dársenas para que los camiones puedan bajar y acceder a la ruta. “El objetivo es redireccionar el tránsito pesado evitando que ingrese al centro del pueblo, con un nuevo acceso desde el lado norte. En las últimas campañas de trigo, si bien fueron 15 días, teníamos el bulevard completo de caminos (de dos hileras de camiones por tramo). El tema principal es la seguridad, sobre todo para los niños, por ello es necesario otra salida”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Iván Salo, en constante evolución

La música le enseñó a plantearse y plantarse ante la industria musical, a permitirse explorar en el mundo sonoro. En diálogo con Mirador, Iván Salo se anima a revelar sus miedos, gustos y de qué está hecho este rockero intelectual.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Alerta por encefalomielitis equina en Romang

El médico veterinario Robert Fernández expresó que hay una alerta sobre un brote de encefalomielitis equina en la región, con casos en estudio en San Javier. El virus responsable del brote ha sido identificado como el de la encefalomielitis equina del oeste, uno de los tres virus que causan esta enfermedad.

Emergencia sanitaria Alerta por encefalomielitis equina en Romang

En Portada / Entre Ríos