Federal A

Descendió Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

El fútbol entrerriano sufrió el tercer descenso en los dos últimos años en el Torneo Federal A con la caída este domingo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Núñez por 2-1 frente a Sportivo Las Parejas.

30-10-2023 | 6:32 |

El Lobo, que alguna vez casi asciende a Primera A, bajó al Regional Amateur

El Lobo terminó la etapa clasificatoria en el último lugar de la Zona C y perdió la categoría, algo que sucedió la temporada anterior con Atlético Paraná y Juventud Unida.

 

Los uruguayenses necesitaban imperiosamente ganar y esperar que Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo no lo hicieran. Pero todo resultó al revés para el conjunto dirigido por Marcelo Fuentes, que se vio sorprendido por su rival y en apenas 25’ caída 0-2 por los goles de Lionel Segovia y Joaquín León.

 

El descuento de Damián Baltoré en el adicional le dio vida al Lobo, pero en el amanecer del complemento Pablo Fernández le contuvo un penal a Cristian Romero, frenando la remontada.

 

Más allá de los intentos y merecimientos que hizo Gimnasia para al menos no retirarse con las manos vacías, el resultado no varió. Además, Unión derrotó 1-0 a DEPRO en Sunchales y Defensores de Belgrano goleó 3-0 a Sportivo Belgrano en San Francisco.

 

Gimnasia dejará de competir regularmente en torneos de ascenso después de 28 años (comenzó un largo ciclo en el Torneo Argentino A 1995/1996 y en el medio tuvo dos pasos por la B Nacional, estando a punto de ascender a Primera en 2002) y deberá volver a empezar desde el Torneo Regional Amateur 2024/2025.

 

Defensores de Pronunciamiento, de la Liga de Colón, es hasta ahora el único entrerriano confirmado para la temporada 2024 del Torneo Federal A, con la chance que otro equipo se sume logrando uno de los cuatro ascensos del Torneo Regional Amateur que acaba de ponerse en marcha.

 

UNA CHANCE

 

Según el sitio Ascenso del Interior, el Consejo Federal evalúa eliminar 2 descensos en la categoría, quedando un numero similar de participantes a la Primera Nacional. Se esta analizando disputar 2 encuentros en cancha neutral entre los 4 descendidos con cruces a definir.


Fuente:
El Entre Ríos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Descenso  Gimnasia  Federal A 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Lucas Gamba vuelve a Unión

El delantero, de 36 años, que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero, ya fue jugador tatengue entre 2014 y 2018.

El plantel 2024 de Atlético de Rafaela se arma

La Crema volverá a los trabajos el próximo lunes y desde la dirigencia se busca mantener la base de la temporada 2023. Con la confirmación de Ezequiel Medrán a la cabeza, habrá altas y bajas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Rafaela: Leonardo Viotti juró como intendente de la ciudad

Durante su primer discurso dejó en claro los ejes de trabajo para los próximos cuatros años: "Reducir el gasto político del Estado municipal; construir una ciudad más segura para todos; establecer más oportunidades para quienes quieran estudiar, invertir y generar trabajo en Rafaela; construir un Municipio más dinámico, eficiente y cercano al vecino".

Traspaso Rafaela: Leonardo Viotti juró como intendente de la ciudad

En Portada / Entre Ríos