Delincuencia

Barrancas: robaron gran cantidad de cables del Club Juventud Unida

Es una modalidad delictiva en crecimiento. El robo de cables para poder vender por peso el cobre que llevan dentro. Ahora lo sufrió el tradicional club barranqueño, ya que de tres lugares se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento de la entidad.

31-10-2023 | 14:52 |

El CARJU es una institución histórica en la localidad, por eso es mayor la indignación.
Foto:Facebook.

Gran indignación hay en Barrancas, departamento San Jerónimo, por una serie de ilícitos que se han registrado y particularmente, porque en la mañana de este martes, directivos del Club Atlético Recreativo Juventud Unida se encontraron con el robo de cables de tres sectores del predio de la institución, ubicado en zona urbana de la localidad.

Según explicó Celeste Porta, presidenta de la entidad, en la mañana de la FM Libertad “robaron los cables fundamentalmente, cortaron por arriba así que se ve que son ágiles, se subieron a las columnas que están en la cancha de 11, y robaron los cables de dos columnas, y además dejaron sin luz a la cantina”.

Del mismo modo, los malvivientes, se llevaron de ese bar mercaderías varias como vinos, hamburguesas y otros comestibles y también arrancaron los cables de la instalación del lugar y se los llevaron. Pero no todo quedó ahí. Según explicó la dirigente: “Tenemos una cancha para entrenamiento de nuestros equipos, y de tres columnas que hay ahí, se llevaron también los cables, no sé cómo hicieron, pero los robaron” y se lamentó porque “son cables carísimos, no sabemos de dónde sacaremos los fondos para reponerlos”. Detrás del campo de deportes Amadeo Maresca están las vías férreas, y se sospecha que por allí podrían haber ingresado.

Enojo e indignación
Porta agregó sobre lo que pudieron constatar al llegar al club: “Los ladrones cortaron la llave general y se aseguraron de que no hubiera electricidad” y luego opinó que “alguien lo tiene que haber visto. Es hora de que nos empecemos a involucrar, nos hacen lo que quieren. Pueden entrar por cualquier lado. Cuando quieren robar, te estudian, entran y hacen lo que quieren”.

Por este motivo, desde la dirigencia del club campeón de la Liga Galvense en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1975 y 2001 –hoy milita en la Liga Totorense de Fútbol- pidió una reunión con las autoridades comunales y policiales para intentar generar una logística de prevención más efectiva, teniendo en cuenta que en los últimos días hubo robo de una moto y un sujeto forzó aberturas de locales comerciales sin poder ingresar a robar pero preocupando al sector de negocios de Barrancas.


Temas: Barrancas Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos