Inseguridad

Casilda: estafaron a una pareja de adultos mayores por 400.000 pesos

Las víctimas recibieron el llamado de una persona que se hizo pasar por un familiar, quien les comunicó que el dinero que tenían guardado en su domicilio estaba perdiendo su valor. Posteriormente, un autor desconocido se presentó en la vivienda y se llevó una importante suma de dinero. Interviene el Ministerio Público de la Acusación.

02-11-2023 | 7:24 |

El interlocutor engañó al matrimonio llamando al teléfono fijo del
domicilio.
Foto:Imagen ilustrativa.

En las últimas horas, un matrimonio fue víctima de un nuevo hecho de estafa telefónica en la ciudad de Casilda. Aparentemente, el llamado fue realizado al teléfono fijo de una vivienda ubicada en el barrio Nueva Roma de esa localidad del departamento Caseros. Los adultos en cuestión tienen entre 77 y 79 años.

Según fuentes policiales, la pareja recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por un familiar, quien argumentó que el dinero que poseían en el domicilio estaba perdiendo su valor a raíz de la coyuntura del país. Asimismo, la supuesta estafadora dijo que un contador iba a pasar por la casa a retirar la plata.

Minutos después, un hombre se presentó en la vivienda y retiró 400.000 pesos en efectivo. Los denunciantes afirmaron que se trataba de un individuo de estatura alta y vestido de negro. Luego de ese suceso, personal policial se entrevistó con los propietarios del inmueble y realizó un intensivo patrullaje por el barrio.

Ante estas situaciones, la policía recomienda a la población a no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico.


Temas: inseguridad Inseguridad en Santa Fe Actualidad Casilda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos