En el centro de la ciudad

Coronda: marcha contra el bullying de la Escuela Galisteo

La mañana soleada y ventosa de este viernes se vio invadida por adolescentes que se reunieron en el centro de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.

03-11-2023 | 15:32 |

Fue una idea dedicada a concienciar y tomar acción contra el acoso escolar en Coronda ya que 7 de cada 10 niños en Argentina sufren todos los días algún tipo de violencia escolar, bullying o ciberbullying.
Foto:Gentileza.

¿El motivo? La culminación de una campaña sobre bullying denominada “Coronda por la convivencia” y que tiene que ver con los estudiantes y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 201 José Elías Galisteo. Fue una idea dedicada a concienciar y tomar acción contra el acoso escolar en Coronda ya que 7 de cada 10 niños en Argentina sufren todos los días algún tipo de violencia escolar, bullying o ciberbullying teniendo en cuenta la expansión de las redes y la tecnología.

“Vinimos a visibilizar en Coronda esta problemática, es el cierre de una campaña que iniciamos el 2 de mayo, cuando fue el día de la lucha contra este problema y ante lo cual hicimos un abrazo simbólico a la escuela” dijo Gianni Fiori, estudiante de quinto año y encargado de las redes sociales de la institución. De hecho, muchas de las carrozas presentadas en la última Fiesta Provincial del Estudiante aludían a esta temática.

Futuros ciudadanos con postura
En tanto, la vicedirectora Prof. Jimena López expresó que “este es el trabajo final de un año completo que venimos abordando la convivencia saludable, en un ambiente libre de cualquier tipo de violencia, en particular con adolescentes, porque la escuela es un sitio de convivencia permanente, buscamos resaltar la importancia de vivir bien, de tener buenas experiencias de aprendizaje y sacar el flagelo mundial del bullying”.

 

Foto: Gentileza.

 

Luego agregó que “ellos son futuros próximos ciudadanos, a este drama lo abordamos desde la secundaria pero está instalado en las distintas edades de la vida con sus características, pero la adolescencia está formando jóvenes para hacerse cargo del mundo. No es un tema menor que ellos propongan la temática y tomen postura y que la ciudad entera los pueda ver”.

Finalmente, valga destacar que los cientos de estudiantes que caminaron desde San Martín y Belgrano hasta la Plaza Urquiza terminaron concentrando frente a la misma escuela para cerrar la actividad con algunos discursos y un cerrado aplauso para todos los participantes.


Temas: Coronda Actualidad educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos