Tren a Buenos Aires

Rehabilitaron la estación de trenes de Armstrong después de 31 años

La primera parada del tren a Retiro será el sábado 2 de diciembre y la primera a Córdoba, el domingo 3 de diciembre. Más de 11 mil ciudadanos podrán utilizar el servicio. Gran expectativa en toda la región.

06-11-2023 | 8:45 |

Gran cantidad de público estuvo en la estación de Armstrong para el reinicio de este ramal.
Foto:Gentileza: prensa Trenes Argentinos.

Éste sábado quedó habilitada la estación de trenes de Armstrong, localidad ubicada a 90 kilómetros al oeste de Rosario. Fue en el marco del vigente Plan de Modernización del Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos, quedó habilitada la estación Armstrong del servicio de larga distancia Retiro - Córdoba. El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, y la directora de Trenes Argentinos, Eliana Gramigna, realizaron una recorrida por la estación rehabilitada, partiendo en tren desde Cañada de Gómez y llegando a Armstrong al mediodía.

“Después de más de 30 años, el servicio ferroviario que une Buenos Aires con Córdoba volvió a parar en Armstrong, brindando conectividad a más de 11 mil habitantes. Ya son 82 las localidades reconectadas a través del Plan de Modernización del Transporte”, expresó Giuliano.

Por su parte, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, afirmó: "Para todos los amstrongnenses es importantísimo que pueda existir esta parada, es un deseo de hace muchos años el ferrocarril. También una alegría, porque podemos contar con otro medio de transporte, tener otra frecuencia, otra disponibilidad de asientos, poder disfrutar de más plazas para poder transportarnos".

La habilitación de esta estación, después de 31 años fuera de servicio, beneficiará a más de 11.000 vecinos de esa localidad del sudoeste santafesino. Siendo la estación renovada número 153 de la gestión, representa también la localidad número 82 reconectada a nivel país y la número 17 reconectada en Santa Fe.

La puesta en valor de la estación fue realizada por Trenes Argentinos Operaciones y contempló la reconstrucción de la galería del andén para ofrecer un refugio a los pasajeros y pasajeras, la reparación de parte de la fachada, conservando su estructura original, y la realización de trabajos de pintura en toda la parada ferroviaria.

La primera parada del tren a Retiro será el sábado 2 de diciembre y la primera a Córdoba, el domingo 3 de diciembre. En este sentido, las salidas a Retiro serán los martes y sábados a las 6:23 y el pasaje tendrá un costo desde $ 2.140. Por otro lado, los miércoles y domingos a las 21:04, se realizarán las salidas a Córdoba, con pasajes desde $ 1.475.


Temas: Armstrong Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Huracán de San Javier es el campeón de la Asociación Reconquistense de Básquet

En una emocionante final, el Club Atlético Huracán de San Javier se coronó campeón del torneo categoría mayores de la Asociación Reconquistense de Básquet al vencer en la serie a Platense El Porvenir 2 a 1. El estadio 12 de junio fue testigo de un enfrentamiento vibrante que culminó con la victoria del equipo local.

Descendió Colón

El ciclo Vignatti termina de la peor manera, con Colón en la Primera Nacional a dos años y medio de ser campeón. Una sucesión de errores inadmisible. Cayó ante Gimnasia tirando pelotazos y dependiendo exclusivamente de un solitario Botta, el único que quiso pero no pudo.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa

El representante de la Liga Paranaense de Fútbol venció este sábado, en el Balneario Thompson, 6 a 3 a Unión Deportiva Central de Rosario y consiguió el pasaje para el certamen que se disputará en 2024 en Santiago del Estero. Los salesianos se adjudicaron la Sub Región Litoral Sur, con una fecha de antelación. El certamen es organizado por el Consejo Federal de AFA.

Torneo Regional Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa