Juzgan a un hombre por raptar y violar a una niña de 13 años
El hecho ocurrió en 2016 en una localidad de Paraná Campaña ubicada a 70 kilómetros de la capital entrerriana. El debate comenzó el lunes 13 y continuará durante toda la semana.
El hecho ocurrió en 2016 en una localidad de Paraná Campaña ubicada a 70 kilómetros de la capital entrerriana. El debate comenzó el lunes 13 y continuará durante toda la semana.
El lunes 13 de noviembre comenzó a sustanciarse el debata oral a puertas cerradas para determinar la responsabilidad de ARM, de 36 años, en el rapto y posterior violación de una niña que al momento de los hechos, el 24 de agosto de 2016, tenía 13 años. La acusación está en manos del fiscal de Paraná, Mariano Budassof, mientras que la defensa está a cargo del defensor público, Jorge Sueldo.
Según el relato del hecho que imputa Fiscalía, el 24 de agosto de 2016, alrededor de las 19, el acusado interceptó a la niña cuando ésta se dirigía a un kiosco cercano a su casa, en una pequeña localidad de Paraná Campaña, a poco más de 70 kilómetros de Paraná.
Fiscalía sostiene que el hombre obligó a la víctima a abordar la moto en la que se conducía y la trasladó al establecimiento rural en el que trabajaba, ubicado a unos 15 kilómetros de la pequeña localidad donde reside la víctima.
Una vez en el alejado lugar y sin que la niña pudiera pedir ayuda, la accedió de forma carnal y la retuvo –“contra su voluntad y con intimidación”–, hasta las 9.45 del día siguiente, cuando arribó al lugar la Policía, que según se informó había desplegado un operativo de búsqueda de la menor.
El debate continuará este martes 14 de noviembre y se extenderá hasta el viernes, cuando será la etapa de alegatos. Allí se conocerá si Fiscalía solicita los 15 años que en los alegatos de apertura del debate adelantó que solicitaría, sin perjuicio de circunstancias que puedan surgir del transcurso del contradictorio, o si solicita una pena mayor dadas las circunstancias que exhibe en caso.
La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.
Actualmente tenía 42 empleados. La firma sueca había comprado la empresa a Bosio en 2001. También cerraron operaciones en Brasil, Polonia y EE.UU. Habrá una reunión de los trabajadores con la intendenta Sánchez. La voz de la empresa.
Pese a estar vigilados y con boyeros, los animales están a pocos metros del corredor provincial 1, entre San Javier y Alejandra, con el riesgo que representa. Entidad ruralista trabaja en buscar un lugar para llevar los rodeos.
La intervención se dio por irregularidades contables y administrativas, por no rendición de cuentas. Autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia se hicieron presentes en la institución.
Desde la Municipalidad confirmaron que abonarán el sueldo anual complementario antes del 10. “Es una decisión que puede tomarse porque se administra con responsabilidad”, explicaron.