Paraná

Juzgan a un hombre por raptar y violar a una niña de 13 años

El hecho ocurrió en 2016 en una localidad de Paraná Campaña ubicada a 70 kilómetros de la capital entrerriana. El debate comenzó el lunes 13 y continuará durante toda la semana.

14-11-2023 | 10:10 |

El fiscal Mariano Budassof adelantó que pedirá 15 años de condena.
Foto:Néstor Belini

El lunes 13 de noviembre comenzó a sustanciarse el debata oral a puertas cerradas para determinar la responsabilidad de ARM, de 36 años, en el rapto y posterior violación de una niña que al momento de los hechos, el 24 de agosto de 2016, tenía 13 años. La acusación está en manos del fiscal de Paraná, Mariano Budassof, mientras que la defensa está a cargo del defensor público, Jorge Sueldo.

Según el relato del hecho que imputa Fiscalía, el 24 de agosto de 2016, alrededor de las 19, el acusado interceptó a la niña cuando ésta se dirigía a un kiosco cercano a su casa, en una pequeña localidad de Paraná Campaña, a poco más de 70 kilómetros de Paraná.

Fiscalía sostiene que el hombre obligó a la víctima a abordar la moto en la que se conducía y la trasladó al establecimiento rural en el que trabajaba, ubicado a unos 15 kilómetros de la pequeña localidad donde reside la víctima.

Una vez en el alejado lugar y sin que la niña pudiera pedir ayuda, la accedió de forma carnal y la retuvo –“contra su voluntad y con intimidación”–, hasta las 9.45 del día siguiente, cuando arribó al lugar la Policía, que según se informó había desplegado un operativo de búsqueda de la menor.

El debate continuará este martes 14 de noviembre y se extenderá hasta el viernes, cuando será la etapa de alegatos. Allí se conocerá si Fiscalía solicita los 15 años que en los alegatos de apertura del debate adelantó que solicitaría, sin perjuicio de circunstancias que puedan surgir del transcurso del contradictorio, o si solicita una pena mayor dadas las circunstancias que exhibe en caso.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Abusos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos